lunes, 7 de abril de 2008

Mis hermosas Sulcatas









Aquí os presento a estas seis preciosidades que pertenecen a la especie Gran Sulcata Africana. Salta a la vista que son tortugas de tierra, estas pequeñas, aun teniendo un año de edad y pesando la más grande más de un kilo, son todavía unos bebes. A su edad adulta, (entre 8 y 10 años), alcanza el metro de diámetro desde la punta de su cola hasta su cabeza y casi los 100 kilos de peso, ( guauuuuuu), sus robustas y preciosas patas denotan que son unas grandes excavadoras, ya que en su hábitat natural (Tanzania , Kenia, Libia, Sudan, Etiopía, Chad....), tienen que refugiarse del sol abrasador.
Estas tortugas, en sus primeros meses de edad necesitan tener una temperatura constante de 40 grados durante todo el año, necesitan unas bombillas especiales para adquirir esa temperatura, debe de ser un calor muy seco, sin humedad como el de África. Su dieta debe de ser muy fibrosa y rica en calcio, no pueden probar la fruta de ninguna clase, nosotros las alimentamos de ( endivias, césped, heno, dientes de león, tréboles, canónigos y hojas de hibisco).
Requieren un gran cuidado y una gran dedicación, pero al cabo de unos pocos años, recibiréis una gran recompensa.....

11 comentarios:

Thalía Calviño dijo...

HERMOSÍSIMAS! PERO CUANDO TODAS ALCANCEN LA EDAD ADULTA ¿ CÓMO VÁIS A HACER ? ¿ TENÉIS SITIO SUFICIENTE ?. ¿ CÓMO SE LLEVAN CON LOS GATOS ?

YO TENÍA 2 DE AGUA - CARLOTA Y CASSANDRA - Y UNO DE MIS GATOS SE CELABA Y LES COMÍA PARTE DE LA COMIDA Y LES BEBÍA EL AGUA; PERO NO LES HACÍA NADA (LAS TOCABA CON LA UÑAS METIDAS PARA NO DAÑARLAS Y LAS OLÍA SIEMPRE CON OJOS DE LOCO ), PUES SABÍA QUE ERAN DE CASA. AHORA UNA TÍA MÍA TIENE UNA DE TIERRA COMO DE 2 KILOS QUE LE VINO - JUNTO CON UNA PERRA - EN EL LOTE AL COMPRAR UNA CASA DE CAMPO. ES UN PUNTAZO LA TORTU. LE ENCANTAN LOS CANÓNIGOS Y LAS ENDIVIAS Y ES MUY SOCIABLE. AUNQUE TIENE ANGUSTIÁ / DESPITÁ A LA GATA QUE ENTRE LA TORTU Y LA PERRA ANDA UN POCÓ ESTRESÁ.

GRACIAS DE NUEVO POR TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR PARTE DE TU VIDA CON NOSOTROS.

THALÍA

musrration dijo...

hola taranis, las tortugas como son pequeñas todavia estan en una habitacion aislada d elos gatos demas deben de estar asi porque tien que mantener su calor....pero afuera tengo otras tortugas y los gatos ni las miran los les llama la atencion..cioa bess

Anónimo dijo...

Hola,a mi tambien me gustan las tortugas,pero en mi apartamento no puedo tenerlas porque no tengo mucho tiempo par cuidar nada.Las fotos son muy bonitas,espero que puedas cuidarlas mucho tiempo............



El Duque..........

elinformaldefran dijo...

Siempre he tenido tortugas en casa, nunca tan grandes como las que comentas, pero me sorprendí de las vi en los montes Yugoslavia, eran impresionante podían medir hasta unos 50 cm, de longitud y su caparazón son diferentes a los de las tortugas africanas, Saludos Fran

musrration dijo...

..fran de esas tortugas que tu tienes tengo yo tambien y toda mi familia tambien tinen pero son especies diferentes no tien nada que ver, pero son tambien muy bonitas...

hola rafa ya le hechaba de menos por aqui, las tortugas necesitan su tiempoo ( bueno depende de la especie), pero en un aprtamento si es complicado tenerla...porcierto recuerdos de cata para usted...

gracias a todos por comentar bss

Anónimo dijo...

Hola amigo,!quien pudiera pillar esa Cata,para catarla...¡...


El duque..

musrration dijo...

...rafa lo que usted no pueda conseguir nadie consigue.....cioa

Mrs. Knook dijo...

Dios mio!!! Pero tu tienes un zoológico en casa, ¿cómo te las apañas?. Ays, si a mí también me gustaría tener un rinconcito así, qué relajante tiene que ser gatos, tortugas y ese verde porche.
Besos.

Enkeli dijo...

Pero vamos a ver, tienes un montón de pajaros, otros tanto de gatos, 4 perros, taytantos peces, unas cuantas tortugas y un incontable número de plantas y flores... me dejo algo?? jeje debes tener un montón de trabajo en cuanto llegas a casa, no??
Digamos que tiempo para aburrirse no hay.

Tengo una amiga que se va de vacaciones y como regalo me deja su serpiente para que la cuide... la verdad es que no tengo ni idea de serpientes, me ha hecho incapié en lo de la luz cada 12 h...
algun consejo para una boa keniana de arena? Serpientes en casa? :P

musrration dijo...

enkeli nena todo es cuestion de organizarse unos dias uno otro dia otros es como un mantenimiento....
respecto a lo de tu serpiente ( maravillosa), debes tener mucho cuidado con la luz ,debe de ser una bombilla especial para reptiles, pero tengo cuidado con eso porque todos los comerciantes dicen dicen " si esta vale" y luego es mentira, otra cosa que ella pueda eleguir calor o sombra, que nunca le falte el agua y controlare la temperatura eso es muy importante ya que si es baja ivernara y en esta epoca no es bueno, y si es alta le puede poner mala y dejar de comer.... espero haberte ayudado cioa bss

Enkeli dijo...

Buff, qué complicado! Por cierto, es normal que cambie cada 2x3 de piel? en tan sólo 1 mes la he visto cambiar 2 veces... le damos de comer 1 cría de ratón cada mes más o menos. Por el día pasa las horas enterrada en la arena y por la noche pasa el rato escalando y cayendo después.
Con lo fácil que sería que le hubiera dado por los peces!