lunes, 14 de abril de 2008

La reina de la primavera












Aquí os presento el segundo puesto de la reina de la primavera es la Clamátis 'Lady Betty",la que veis en la foto ( es evidente que el primer puesto lo tiene mi queridisima y amada DEMO , y la diosa de la moda DELU ).Esas espectaculares flores de 12 cm de diámetro, nos la regala cada primavera después de renacer de sus cenizas como el ave fénix tras el paso del invierno, yo tengo varias especies pero existen multitud de variedades, es una planta que requiere un cuidado especial es muy delicada, y sensible al clima, en su parte baja necesita sombra porque el sol le quema los tallos nuevos, pero en su copa necesita el sol, para desarrollar esas expectaculares flores.Es una gran trepadora de rápido crecimiento pero que en su etapa de invernaciòn seca grandes cantidades de ramas.La clemàtis es la gran debilidad de los grandes amantes de las plantas y coleccionistas, por su inmensa variedad floral.
En la otra foto tenéis ( nenas/es ahora me da como vergüenza presentaros esta otra después de la fantástica clemátis), el hibiscuo rojo, el favorito de mis sulcatas.Que no es para despreciarlo nos brinda también con sus abundantes flores muy especialmente por esta época, es una planta muy resistente, pero a la vez muy agradecida por su extensa floracion ya que florece practicamente todo el año, es una planta adecuada para principiantes , no necesita ningún cuidado especial..ahh bueno eso si se olvidaba...necesita aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......jajajjaa

9 comentarios:

Deluxe dijo...

Tú sí que eres un Rey, El jardinero fiel, te vamos a poner por tu amor a las plantas, vaya preciosidades que nos regalas cada día.
Estás hecho todo un maestro, poniendo ya enlaces y todo, monstruo que eres un mosntruo, pero no de feo...

Anónimo dijo...

Preciosas las plantas y tu sulcatas viven como reinas o reyes no sé qué genero tienen??

Hasta mañana.

Ikelina

musrration dijo...

...hola delu cariño gracias por tus palabras, me siento alagado, esque ya estoy hecho un " profechional" jajaja
hola ikelina viven como reinas y reyes porque tengo macho y hembra....gracias por comentar cioa bess

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, te conoci por tu demo y tu delu. Me gustan las fotos y los temas de los que hablas, me interesan mucho. Sigue asi y poco a poco enseñanos tu pequeño paraiso, que envidia de jardin

Désirée dijo...

Nene, un pobre hombre que entró en una floristería a comprar un clematis pidió un clítoris!
Qué te parece la cuestión, ehhh?
Bueno, bueno y poniendo ya enlaces y todo.
Sin noticias del paquete?

musrration dijo...

hola anonimo me alegro quete guste mi blog, poco a poco os enseñare mis plantitas....
No nena tengo un coreaje este cartero es un...mira mejor me callo... cada vez estoy mas profesional en mi blog ehh jajjaj..espero que esta seman me llege, joder que ganas tengo...cioa besos

musrration dijo...

..bueno buneo ahy de todo, clematis clitoris, que lastima demo otro que esta muyyyyyyyyyyyy fartikaaaaaaaaaaa jajajaja....¡ esto es una plaga nena¡¡

Anónimo dijo...

Lo que aprendo yo con Ud....Me están dando ganas de probar con algo menos duro que mis sempiternos cactus...

musrration dijo...

.... señor bogart en esta vida ahy que probar cosas nuevas, buscar emociones, no tenga miedo aprobar con cosas nuevas, sus cactus se lo agradeceran...