jueves, 3 de abril de 2008

Mi dulce Cira

Aquí os presento mi preciosa y dulce Cira, que por desgracia tiene su triste historia. De esto hace ya unos siete años... un tarde de verano estábamos aquí en casa, y aparecía mi prima ( la de las botas de piel no la otra jaja) con una cajita de zapatos, la abrió y había una bolilla de pelo muerta de miedo e infectada de pulgas, pero preparaos que aquí viene la historia. Resulta que mi prima vio como unos hijos de...., estaban con dos gatillos torturándolos , haciéndole todo tipo de perrerías con cuerdas... bueno bueno no entro en detalles que me hierve la sangre....., entonces mi prima que pasaba por allí y vio a la gatilla, la cogió porque los muy hijos de.....iban a buscar una cuerda para atársela al cuello y engancharla en un tubo de escape .....os lo imagináis ¿no?....bueno mejor que no os lo imaginéis.....
Cuando abrimos la cajita y vimos esa cosa tan preciosa , tan buena , con semejante historia no tuvimos corazón para no acogerla.
La llevamos al veterinario porque la gatilla la veíamos rara, chocaba con todo, y las pupilas las tenía siempre dilatadas, el veterinario le hizo unas pruebas y nos dijo que ¡estaba ciega¡, que a causa de un golpe o de una fuente de calor ( un tubo de escape por ejemplo), se había dañado irreparablemente los conos y los bastones ( los conos nos proporcionan la visión, los bastones el color), y si esto era poco nos confirmó que encima era portadora del virus de la leucemia felina. Todo esto que nos dijo el veterinario nos incitó más aun si cabe a que la gatita nos la quedábamos sin pensarlo un instante.
Y ahí la tenéis después de 7 años, como una reina bien cuidada, alimentada y rodeada de todo el amor que un animal tan cariñoso, tan buena y noble como mi dulce Cira.

18 comentarios:

arcoiris dijo...

Oh me acabas de dejar uffff, q gente hay por el mundo, era para cogerles a ellos y atarles una cuerda en los cataplines y hacerles de todo, es q no puedo con el maltrato es superior a mi, me dan ganas de todo
Q suerte q pasara tu prima por alli y la rescatara.
Dices q estaban con 2 gatillos y el otro no lo pudo rescatar???
De verdad q asco q haya gente asi, y q suerte q haya gente como vosotros q le haya dado tanto cariño para q este bien

musrration dijo...

...no el otr desgraciadamente a saber lo que hicieron con el porque solo estaba ella solo el otro ya no estaba, desgraciadamente ahy genta muy muy mala yo a esa gente le aplicaba la pena de muerte con los ojos cerrados...

Désirée dijo...

Mamá Rafi y tú sóis los ángeles de la guarda de los gatos y los perros.

Gilda dijo...

Me sorprende y me encanta encontrarme con un conmovido por los gatos... Hay tanta gente que les tiene manía!!!
Tengo cuatro en casa y no paran de alegrarme la vida (Son cuatro porque a mí también me conmovieron los animalillos en la calle.

Buen blog! ¡Hablas de muchas cosas! Me alegro que esas parientes tuyas a las que leo pero nunca comento te hayan picado el gusanillo de contar cosas.

Un abrazo

ah! Y pon más fotos de tus mininos...

musrration dijo...

...gilda poco a poco os mostrare ami felinos sonmuchos los que tengo..( 21 en total), pero tan poco os quiero rayar con tanto gato...los mios estan todos en el exterior d ela casaen sus respectivas habitaciones, pero ahy dos siamesas que siempre estan aqui dentro de casa conmigo son mi ojito derecho se llaman jara y luna....
Demo cariño tu eres mi angel de la guarda...bss

Papel y seda dijo...

Qué guapos todos los miembros de tu familia felina ;)

Thalía Calviño dijo...

Es indignante que en este puñetero país no haya legislaciones más adecuadas para aplicar a hijos de la gran puta que torturan a seres que no pueden defenderse - me da igual que sean niñitas o animales -. No seremos civilizados hasta que los delincuentes que roban miles de millones afectando a pobres familias cumplan la perpetua y devuelvan todo lo robado, y no seremos civilizados hasta que quien atente contra vidas ajenas y merme nuestro capital natural no cumpla cadena perpetua - yo me inclino mejor por trabajos forzados, la verdad-.

Soy dura, pero me he emocionado al leer la historia de este duende. Es bellísima, pero tu madre y tú también lo sois, pues tenéis sensibilidad y sois generosos.

¡ Es maravilloso encontrar gente como vosotros !

Thalía

Deluxe dijo...

Que guapa Cira, mírala cómo la tenéis como una reina, eso sí que son ganas de vivir y lo demás son tonterías, gracias a vuestros cuidados y desvelos.
¿Era a esta a la que Silver le hacía los vestiditos con tu madre no?.

musrration dijo...

....totalmente de acuerdo contigo thalia, la justicia y la autoridades deberian ser mas, mucha mas duras con estos criminales ( porque para mi son criminales),y cobardes porque se ceban y se aprobechan de ser inferiores a ellos..... cioa bss

musrration dijo...

..si delu , silver le hizo un camison para que estuviera comoda, con sus mangitas y su cuellecillo jajaja haber si encuencuentro la foto y la scaneo y os la enseño....bssw

Anónimo dijo...

"Un pais,una civilizacion se puede
juzgar por la forma en que trata a sus animales".
..........(Mahatma Gaandhi).....


El duque............

Dolors dijo...

Me encantan los gatos. El nuestro murió el año pasado. Era de la calle. Aún lo añoro. De momento no tengo otro, pero no lo descarto, lo que pasa es que en verano era un poco problemático por las vacaciones. Ya veremos más adelante. Como disfrutaría yo en tu casa con los tuyos.
Saludos

musrration dijo...

tiene usted razon duque, ahora comprendo que se tome usted la justicia por su mano....

dolors la verdad es que tines razon si te sules ir de vacaciones es complicado compajinarlo con una mascota, ahy si tienes razon

cioa bss

Lua dijo...

Pues esta historia dice mucho de la calidad humana qué teneis ,triste historia pero a la vez menuda historia de amor y buenos sentimientos ,no como los hijos de satanas esos ,los daba yo de su misma medicina ,menudos bandidos .Un saludito

Thalía Calviño dijo...

Yo también viajo bastante, pero lo que hago es encandilar a alguien de mi familia para que los cuide ( bueno, ahora lo cuide ). Como casi todo el mundo en mi familia tiene animales, vamos haciendo así; nos turnamos para ir de casa en casa y atender a la familia gatuna / perruna / tortuguil, etc de aquél que se haya ido de vacances.

Aprovecho por darte la enhorabuena por tu blog. ¡ estupendo ! sigue así porfa...

Thalía

Anónimo dijo...

Qué guapa Cira, por dios! Y pensar que ya han pasado siete años de aquella bolilla blanquita uqe me metía en tu casa a la hora de la siesta.

Hay Mushrra!! tienes que contar toodas las historias gatunas, tonces.xD
La de Boris Siamés persa... xD Negrito...xDDD y toodos los demás!

musrration dijo...

..si luisa por desgracia mis gatos y perros la mayoria tien historias tristes, gracias que s ecruzaron con nosotros y ahora viven como reyes y reinas......

taranis , ¿ tienes tortugas?, si te gustan las tortugas cuando haga yo un post de " mis sulcatas" mmmmmm veras que preciosa son....

Silver tu mejor que nadie sabes casi todas mis historias perruna sy gatunas, aun recuerdo cuando te quedana embobada mientras te contabamos las historias....¡¡ ahy que recuerdos de mi pelua jajaa¡¡

Anónimo dijo...

que bonita es ¡¡ tienes que contar la historia de la perrita boxer... y ponerles una foto si quieres yo te la paso..

anonimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(tu prima prefe)