viernes, 25 de abril de 2008

Coleccion de bonsais





Aquí tenéis las especies de bonsái que tengo, son; Ficus retusa, Ficus benjamin, una higuera y ( tres olivos). En realidad los ficus sean de la variedad que sean , son de la familia de las Higueras. Una especie espectacular , de rápido crecimiento y un buen árbol de sombra, se convierten en grandes y frondosos arboles muy muy resistentes, a casi todo,( podas drásticas, bajas temperaturas, suelos pedregosos y pobres en nutrientes, etc etc), ahora si es un árbol que necesita sol directo durante todo el año para que se desarrolle bien, como todo gran titan tiene su talón de Aquiles, que frena a muchas personas que quieren adquirir un ejemplar, ¡ sus impresionantes y destructivas raíces¡, desarrollan raíces aéreas con la edad colgándose de las ramas y llegando hasta el suelo, convirtiéndose en columnas vegetales,debe de tener muchisimo espacio, o rompera todo lo que pille, su sabia es irritante para la piel y muy pegajosa.
Por suerte yo no tengo ese problema ya que mis bonsáis están en maceta ( lógicamente) ,tienen las raíces reducidas, ( como todo los bonsáis), con su mantenimiento y poda tando de raíces como de follaje aguantaran sin problemas durante muchisimos años, estos que veis, los dos primeros tiene unos 20 años , llevan con nosotros unos 6 años, la higuera tiene 4 años , la compre el año pasado, es un pre-bonsái estoy cortándole las raíces para que tome su forma, y el ultimo que observáis es el benjamín, esta rebrotando de una poda exhaustivas que le di, ¡¡¡¡me lo pedía a gritos¡¡¡

3 comentarios:

Thalía Calviño dijo...

¡¡¡Te envidio y admiro a rabiar!!! Siempre he querido tener bonsáis pues en una terraza de un piso pensé que podían criarse, pero compré un olivo y me duró un suspiro ¡¡¡ qué desastre !!!.

Buen finde

Thalía

Deluxe dijo...

Sí que deben de ser duros porque el bonsai-olivo que le regalásteis a Silver aun vive y aunque ha pasado un invierno un poco pachucho en la terreza, está brotando de nuevo y se está poniendo muy bonito y en Toledo aguantaba el invierno mucho más duro que los de aquí, ya debe de tener 6 años.

musrration dijo...

....taranis lo tuyo es grave, porque los olivos y los ficus son unos de los bonsais mas duros que ahy, solo hay dos caminos o te lo vendieron " tocado" o le has dao muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mala vida jajajaja cioa besos guapa¡¡

Delu ¡ es verdad¡¡ ya no me acordaba el olivo de silver, debe de estar bonito con ya va teniendo años, transplantalo aun tiesto un poco mas grande si ves que seca muchas rama sy no crece apenas....cioa bess