martes, 3 de febrero de 2009

¡¡Crecer hijas mias, crecer......¡¡





Mirad que hermosas están ya mis tortugas, estas son de la especia Gran Sulcata Africana , boabdil tiene dos años y pico, esta precioso, es la que mas destaca en la foto, pesa ya 3 kilos y medio,ha alcanzado los 30 cm de longitud aprox, pero es todavía un bebe ya que con unos seis años debe de pesar unos 80 kilos y casi un metro de longitud, pensamos que es un macho ya que su crecimiento y tamaño ( típico de los machos) es muy superior a la de sus hermanas que son mas chicas, tienen un apetito voraz devoran los dientes de león y las flores de hibisco como autenticas pirañas es una tortuga espectacular, por desgracia casi extinguida en la naturaleza.Es una gozada ver como comen hay tan calentitas de bajo de sus luces infrarrojas como autenticas marquesas,ya que sin sus luces apropiadas se resfriaría y dejarían de comer, y eso no le iba a gustar nada a mama rafi, os lo aseguro.

11 comentarios:

Lunaibz dijo...

Que preciosas se ven!! como se nota quien las cuida....besos

Deluxe dijo...

Míralas ellas, viven como aunténticas marajás, sus rayos inflajorros... ¿dientes de león? nene que eso me lo como yo en ensaladas de lujo, que no es nada barato, estas tortugas tuyas tienen un paladar muy exquisito, jajaja.

musrration dijo...

luna son muy exigentes si no las cuidas mucho enferman...

Delu si dientes de león todos los días tenemos que buscarles por aquí por el monte, y encima no se conforman con poco quieren bastante, y solamente los brotes tiernos y las flores, que no se me ocurra darles los tallos que ni los prueban...

bss cioao

Anónimo dijo...

Que bonitas que están, como se nota los cuidados que tienen, y el cariño y mimo con las que las tratan. ¿A probado mama Rafi a pedir trabajo en un zoologico?, seguro que se la rifaban, o a montarlo ella misma, se haría de oro.
Un beso muuy gordo para ella.
Flor.
Para ti otro. jaja

Ikelina dijo...

Yo quiero una casa llena de animales y de plantas como la vuestra, me encanta, ojalá no tuviera que pasarme el dia en una oficina, lo feliz que sería yo al aire libre cuidando de ellos bueno a ver si heredo o me toca la loto.

Anónimo dijo...

Pon tambien las pardalis, las rusas, las moras, y las otras que no me acuerdo como se llaman, que son muy bonitas.

PD; He vendido la moto, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Están muy guapas. Cómo no, si viven en ¡El Paraíso!
Un besín.
Samarkanda.

P@TRICI@ dijo...

Me encantan!!! Tengo una tortuga d tierra a ver si me puedes ayudar, la nuestra es mora, solo come lechuga y no crece apenas, se pasa medio año hivernando y el cuando llega el buen tiempo despierta, es normal esto?

:)

Thalía Calviño dijo...

¡¡ Son una belleza ! Me acuerdo de ellas cuando nos las enseñaste el año pasado. ¿ van a crecer hasta los 80 kilos ? ¿ tenéis sitio para que crezcan tanto ?¡ madremía !

La tortuga es una animal creo que desconocido para la mayoría de la gente que piensa que son inexpresivas, etc y yo creo que no es así. Una tía tiene una y es la bomba: si vieras cómo se espatarra de gusto y cómo le cambia la cara cuando la acaricias en la cabeza y la bañas ¡¡ ja ja !!

Como siempre una placer asomarme a tu "reja"

Un beso

musrration dijo...

querida flor mama rafi pidio un trabajo en un zoo pero no la admitieron por que se llevaba todos los animales a casa, y tuvieron que cerrar el zoológico jajaja

ikelina te comprendo perfectamente yo no me imagino una casa sin jardín y sin animales....


señor anónimo no se referirá usted alas carbonarias jajaja

samar viven como autenticas marquesas...

Patricia esa clase de tortuga que tu tienes son muy muy duras, no te crece apenas puede ser por varios motivos, pero si me has dicho que solo le das lechuga ese puede ser uno de los principales motivos....debes de darle toda clase de fruta madura les encanta, escarolas, endivias col china calabacinos, calabazas etc etc casi todo lo que vas en las fruterías y lo que mas le gusta son los dientes de león es una planta maravillosa y crece de forma natural en el campo..

Taranis esperamos y deseamos que de aquí a unos años sobre pasen los 80 kilos jajaja seria fantástico... si tenemos su sitio para ellas para que estén a gusto...

Anónimo dijo...

Opino como Flor en cuantoi a lo del zoológico.
A este paso vais a tener que comprar una casa más grande-
Es increible el amor que tenéis por los animales.
Besitos
Coquelicot