jueves, 19 de febrero de 2009

Rico rico




Sin duda alguna una de las frutas que mas me gusta es el plátano, concretamente el canario, este pedazo de rancho como muestra la foto, son de cosecha propia, la platanera es una planta que me encanta, esta especie es estupenda, la otra especie de platanera que son muchas mas largas,dan un plátano mas basto y pastoso, por esa razón me gusta la platanera canaria, la planta es mas chica y con el tronco mucho mas grueso, los plátanos son infinitamente mas dulces y sabrosos, con sus inconfundibles manchitas negras en el fruto.Este rancho por fin esta listo para cortar, hay que colgarlo en alto hasta que maduren los plátanos, pesa 23 kilos, no hay ningún problema a toda la familia nos pierden los plátanos,hasta verano ( aproximadamente), no madurara el otro rancho que aun esta colgando de la madre como veis en la foto.Lo que me mosquea de estos plátanos es que no sabia que los gatos ( mi Duque), brotasen en ellos , ahora entiendo porque hay tantos gatos en mi paraíso.

12 comentarios:

Marci dijo...

En vez de un gato parece un mono!
Yo estoy como este tal Coronel Staufenberg, con un parche en el ojo ya que mi gato Ros ( el macho)me arañó la córnea!C´est la vie!
Salu2

Cleo dijo...

Anda no sabia yo que de las plataneras salieran gatos...jeje..
Mil besos

Ikelina dijo...

A mí el plátano tb es una de las frutas que más me gustan y mira por donde mi padre que tiene huerto tiene de todo menos plátanos, imagino que será una fruta difícil de cultivar?? y si no es así dime porfa como lo haces tú que yo quieroooooo. Y tu Duque está guapísimo, qué cosa más guapa¡¡

musrration dijo...

hola marci, tienes toda la razón en vez de un gato parece un mono jajaja, espero que te recuperes pronto lo d tu ojo, que mala suerte joe¡¡..bss



Cleo yo tan poco lo sabía jajaj

Ikelina, nena las plataneras es una de las frutas mas fáciles de cultivar no requieren nada solo sol muchísimo y agua, eso si nada de heladas ni nieve, es una fruta que se cultiva ella sola como aquel que dice...

Anónimo dijo...

Pero que maravilla de rancho,¿ya ha pasado un año desde que colgaste el último?, que viejo te estas haciendo ¿no?
Pero,¿ese gato que hace ahí?, que los va a estropear. Chico, como los prueben y vean que están riquisimos, tu olvidate, a platano por gato. ¿Por que los perros, las tortugas y los peces no saben que eso es comestible, no? Madre mia, como la noticia se corra, estas perdido
Un beso Flor

Ikelina dijo...

Venga ya no me digas pues ahora me toca convencer a mi papi para que los cultive pero cuándo es la época de cultivo? y cómo sabes de qué es el momento de cortar y ponerlo en alto? necesito una clase magistral jejeje.

musrration dijo...

..querida flor ¡ se atreve usted a decirme viejo, no me tire de la lengua¡¡ jajaja mis gatos están muy bien enseñados le aseguro que no estropeara ni uno de mis hermosos plátanos...


pues mira la época de sembrar nuevas plantaciones es precisamente a partir de, ¡ya¡ en cuanto se vaya el frío, las plataneras tardan aproximadamente 9 meses en fructificar y otros 4 o 5 meses en madurar los plátanos, ( siempre que lo les pille el invierno, ya que se quedaran paradas), lo aconsejable es sembrar varias en distintos intervalos de tiempo para que cuando unas acaben otra empiecen, te darás cuenta de que esta ya listo porque la madre se seca casi entera y los plátanos de la parte de arriba empiezan a colorearse, en ese momento hay que cortar la planta y colgarla.......espero haberte ayudado bss cioa

Ikelina dijo...

Gracias musrra por tan buena explicación, entonces si planto ahora como mínimo hasta que pasen 13 meses no me comeria el 1er plátano jo pues es mucho tiempo...... pero es que lo bueno se hace siempre esperar.

musrration dijo...

si la platanera es ya grande te tardara menos si es chica te tardara al rededor de un año, lo peor es cuando lo siembras por primera vez es cuando mas tarda, pero una vez que ya las tenga ya sembradas en el jardín y se hayan adaptado van mas rápido creciendo....ha sido un placer ayudarte cioa bss

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
Veo que tu paraíso sigue tan guapo y fértil como siempre.
Hacia un tiempo que no dejaba ningún comentario, aunque seguía viniendo por tu blog.
A mí también me encantan los plátanos y como los de Canarias, ninguno.
Un besín.
Samarkanda.

Thalía Calviño dijo...

Sí, yo estoy con Samarkanda... tu paraíso sigue igual de esplendoroso que siempre. A los gatos no les gustan lo plátanos pero a los perros ¡ les encantan ! bien maduros; y les vienen muy bien para la flora estomacal. Con tanto "chuchillo" como tenéis a ver cómo os las apañáis... ¡¡ ja ja !! ¿ falta algo en tu paraíso ? porque a mi me parece que no.

Un beso fuerrrrte

musrration dijo...

samar tienes mas razón que un santo como el plátano canario no hay na de naaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj

taranis faltan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas en mi paraíso, lo malo es que si pusiera todo lo que yo quiero nos tendríamos que ir a vivir debajo un puente ¡¡ soy insaciable jajaja '¡¡¡