jueves, 29 de enero de 2009

Poco a poco






Ya se que no son las flores mas exuberantes de mi jardín, ya lo se, pero también tienen su encanto.Además no me digáis que no son preciosas las aves del paraíso o Esterlicia, son inconfundibles, porque parecen el pico de un pájaro exótico de hay su nombre, se reproducen por rizomas, son muy duras, pero delicada al transplante, además les cuesta adaptarse pero cuando lo hacen no hay quien las pare, florecen practicamente todo el año ( al menos en mi paraíso así lo hacen), y si encima el suelo es un poco húmedo perfecto.Ya empiezan a salir las caléndulas, una planta que practicamente todo el mundo conoce muy común en cualquier jardín, su flor ( cultivada ecológicamente se utiliza en infusiones), me encanta las caléndulas son duras y enraizan en cualquier suelo.Esas hojas tan impresionantes que veis ( no me acuerdo del nombre), también poco a poco se van adaptando al jardín, la flor no es gran cosa pero las hojas son impresionantes.
¡¡Y mirad a quien tenemos hay la señora Ranita¡¡ amiga inseparable de Alma, creo que entre la ranita y demo es mejor que corra el aire jajaja, pero Alma se la llevaría encantada a su casa, ya le he dicho que pronto estará de vuelta así que no te queda otra querida, tendrás que regresar pronto a tu madre patria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que eso son caléndulas? Claro que llevo viéndolas toda la vida, pero no tenía ni idea de su nombre. La verdad, siempre pensé que eran algún tipo de margarita.
¡Menos mal que estás tú ahí para sacarme de mi error!

Da gusto ver tu jardín ¡Con rana y todo! (siempre me gustaron las ranas)
Un besín.
Samarkanda.

Ikelina dijo...

Musrraaaaaaaa hay que te he visto en el reto de demo pero qué salao eres jajajaja desde luego que eres la flor más hermosa de tu jardín has estado genial y esas poses jajaja de 10.

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
¡Estás estupendo en el reto de Demo!
Marilyn, Marilyn ¡Ya quisiera Marilyn! jejejeje.
¡Lo tuyo sí que es tener sentido del humor!
Un besín.
Samarkanda.

Marci dijo...

Estas muy guapo-a pero viendo a tus gatos en la primera foto creo que les has creado un trauma...
Gracias por tu dentido del humor!