sábado, 14 de febrero de 2009

Belleza efímera

¡ Ya lo se hijos mios , ya lo se que son macetas de plástico, ( las plantas no ehh), pero casualmente esta tarde he hecho recuento de plantas, ( inventario plantanin), y solamente tenia 180 macetas, y las macetas que suelo usar son medianas a grandes, si fuesen de barro me costaría un riñón y parte del otro, así que, que queréis que os diga, ya se que son horribles las macetas de plástico, pero los pobres no podemos hacer otra cosa.Estos bulbos en concreto son de Azafrán, florecen enseguida a los tres o cuatro días de haberlos plantado, no duran mucho unas dos semanas, pero son muy gracioso y muy bonitos, además hay que tener encuenta que el kilo de azafrán en hebras esta a unos 1.200 euros el kilo, ya que es un trabajo que se esta perdiendo,se recogen los estambres justo cuando madura la flor y esta abierta completamente, luego antes de enviarlos a las fabricas donde procederán a su envasado y venta, hay que tostarlo en un horno especial donde perderán mas del 50% de su peso......así que, me quedan unos cuantos bulbos mas que sembrar si se me ocurriese la idea de vender azafrán, con esta cantidad no me da ni para un macetero de barro.

3 comentarios:

Dolors dijo...

180! Que trabajo te deben dar. Los azafranes están preciosos.
Di que son de resina (en lugar de plástico), queda mas sofisticado, no? Además que el plástico nos ha facilitado la vida. Es duradero y ligero. Si fueran de barro pesarían un montón.
Saludos

Anónimo dijo...

En el pueblo de mi madre la gente los planta y está muy chulo ver trozos de parcelas con esa flor morada.
180 plantas!!!, por algo yo te llamo mi jardinero.
Besitos
Coquelicot.

Désirée dijo...

Aquí se le llaman Krokus y son de los primeros bulbos en brotar, claro que no en febrero!!!!
Las macetas de plástico lo bueno que tienen es que no se resecan tanto como las de barro.

Besos