lunes, 26 de mayo de 2008

Mi pino prehistórico


Aquí os presento a la joya de la corona mi pino wollemi, también llamado fósil viviente, es un pino de la era de los dinosaurios,Los pinos de Wollemi fueron encontrados de pura casualidad por un guardabosque, en el parque Nacional de wollemi, su localización exacta es secreta, ya que los grandes ejemplares que se han hayado son de un gran valor ecológico es un lugar escondido de las Montañas Azules, al oeste de Sidney, solo se permiten la entrada a científicos, siempre con los ojos vendados para que no reconozcan el sitio. Siempre se pensó que estos pinos se habían extinguido hace dos millones de años. El único ejemplo que se tenía, era un fósil de hace 175 millones de años, estas clases de plantas servían de alimentos a los dinosaurios ( los hervivoros).A raíz de ese fósil extrajeron su adn , y lo multiplicaron por el parque, este ser vivo no evoluciono desde el jurásico, si os fijáis en sus hojas se parece a un helecho, en vez de a un pino, estos ejemplares en su hábitat alcanzan los 40 metros de altura y los dos metros de ancho, viven a plena luz solar y su gran resistencia al frío ( menos 25 grados), lo hace un pino muy adaptable a las grandes montañas.
La ultima foto y para no ser menos, es mi precioso manzano ( este de prehistórico no tiene nada), pero no me digáis que no esta preciso, con 10 meses que tiene, sus bellas flores rosa pálido y blancas en su interior, también se merece un rinconcito en " mi paraíso ".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
¡Qué maravilla de finca tienes!
Es un vergel ¡si hasta tienes un pino de la era de los dinosaurios!
A mí me encantan las plantas, los árboles... pero tengo que conformarme con tenerlos en macetas en las ventanas de casa.

Bueno, justo enfrente, hay una finca preciosa, muy grande y llena de árboles, casi todos frutales y la vista en primavera es guapísima.
Cuando me asomo a la ventana es lo que veo y la verdad, anima mucho.
La pena es que, dentro de nada, van a construir una urbanización de adosados y se van a cargar todos los árboles, claro.
Me da bastante rabia, de hecho, el día que entren a tirarlo todo, creo que me iré para no verlo.

En fin, qué quieres que te diga, no va a ser lo mismo asomarme y ver a un vecino asando chorizos en la barbacoa, que un cerezo en flor, pero bueno, qué le vamos a hacer.
¡A veces me enrollo como una persiana!
Un besín.

musrration dijo...

uffff samarkanda que pena e sun crimen quitar un arbol si es para repoblarlo con otro todavia tiene un pase, pero si es detruir para cosntrur eso e slo peor, ami tambien me daria mucha pena, son arboles mi debilidad, me gustan muchisimo, varios tipos de arboles lo que pasa que aun son jovenes tienes poco mas de un año, tengo 4 tipos de acacia, siete tipos de robles, arboles ornamentales,arboles frutales etc etc, tengo bien aprobechado todo el sitio....cioa bsss¡ guapa¡

Anónimo dijo...

Veo que regresa ud. con fuerza...me alegro. seguiré disfrutando-envidiando ese paraiso terrenal que se ha montado....

Thalía Calviño dijo...

¡ Decídnoslo a los gallegos, que acabaron con toda nuestra flora autóctona para construír la Armada Invencible ! y a partir de ahí los especuladores de la celulosa acabaron rematando la faena. Está claro que la peor plaga existente en el Planeta somos nosotros.

Como siempre una hermosura tu pequeño paraíso. ¡ Consérvalo así siempre !

Besos

Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...

Como lo has conseguido? Prometo no decirselo a nadie. Eres el primero que se que tiene uno, pensaba que solo estaban en jardines botanicos (en madrid hay uno y le querian sacar esquejes para la venta). Estoy impresionada (y celosa)

musrration dijo...

...bogart estoy con fuerzas renobadas, mi pc, no se lo que durará miedo me daaaa.....

taranis un crimen lo que han hecho con los bosques gallegos un crimen en toda regla...

gemma secreto de sumario uno que tine sus contactos jajajaj
no es ¡ broma¡¡ en planflor lo venden, pero no es barato ehh, ahora eso si e sun ejmplar de mas de medio metro, precioso.....

Anónimo dijo...

Gracias,pensaba que no los vendian, llevo queriendo uno desde que lo estudie en la carrera. A ver si lo encuentro. No tendras tambien un ginkgo?

musrration dijo...

ginkgo o arbol de los escudos, si te fijas en sus hojas parecen un escudo romano, no tengo esa especie, pero tambien lo venden en la direccion que te he dicho es es mucho mas barato......