viernes, 16 de mayo de 2008

El anuncio del verano










Os presento ala Bludelia llamado normalmente árbol de las mariposas, como podéis ver esta esplendida, con sus grandes y perfumadas flores, un olor suave parecido a la miel, es un arbusto muy resistente que para cultivarlo, solo requiere un requisito, ( por supuesto sol directo eso lo vamos a obviar), un poda drástica en invierno, ya que crece bastante, en esta época y su floración se prolonga desde mayo hasta septiembre, verla a las bludelias en flor es un claro indicativo de que el verano esta ala vuelta de la esquina. Mis amigas las golondrinas son ya unas viejas conocidas, empezaron siendo una pareja, ya son tres las que puntualmente, todas las primaveras vienen a deleitarnos con su visita, llevan viniendo unos 7 años.Me tienen a todos los gatos dislocados jajaj no se acostumbran a ellas, es lógico ya seria mucho pedir......

10 comentarios:

Dolors dijo...

Que suerte tener tus propias golondrinas. Eres un privilegiado, pero eso ya lo sabes.
Últimamente no he entrado, demasiado trabajo. Pero me voy a leer todo lo atrasado.
saludos

Thalía Calviño dijo...

¡¡Querido amigo !! Cuánto te he añorado. Hice muchas conjeturas para justificar tu silencio y la verdad es que nunca se me ocurrió el tema del ordenador estropeao. Lamento que te haya salido tan caro - en pelas, en tiempo y desesperación -.
Una vez más me deleitas y traes a mi memoria añoranzas de tiempos pasados: yo también tenía mi propio nido de golondrinas en mi terraza de Málaga. Cada primavera esperaba ansiosa su llegada. Su revolotear, sus sonidos, la algarabía que generaban durante toda su estancia, ver a las crías salir del nido y crecer... ¡ era todo un privilegio !. Tú, una vez más, me recuerdas a quien a mí me gustaría ser.

Gracias de nuevo por tu generosidad al participar de tu pequeño - y al menos para mí - mágico mundo.

Besos y no nos abandones por tanto tiempo

Thalía

Anónimo dijo...

Menos mal que ya estas aqui de nuevo, cada dia espero tu post. Soy biologa y me encanta la naturaleza, me encanta que compartas ese trocito de paraiso que te rodea

Ikelina dijo...

Me encantaría vivir rodeada de tanta naturaleza, sería un sueño¡¡

Te esperamos mañana lunes que ya tendrás por fin tu ordernador. un besazo.

Désirée dijo...

Volverán las oscuras golondrinas...

Deluxe dijo...

¿Qué, te arreglan el ordenador de una vez o no?

en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales ...

Dolors dijo...

jugando llamaran;
pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas, no volverán.

Volverán las tupidas madreselvas...

Anónimo dijo...

Me encanta como tienes el jardín, ya me gustaria que vinieras por akí y me sanearas un poco el jardín y me dijeras como se llaman las plantas que tengo, porque no se ni como se llaman, tambien es verdad que el clima de aquí no acompaña.
Un besote de Angeles de Toledo

musrration dijo...

¡¡¡ ya estoy aquiiiiiiiiiii¡¡ queridas mias ya por fin me han dado el ordenador, ya e smuy tarde pero apartir de mañana volvere a retomar mi blog, ya la verdad lo hechaba de menos,....quiero decir una cosa para que esteis tranquilos, si veis que de repente " desaparezco" como he estado estos 22 dias, asi sin motivo alguno, debeis de pensar que o me a pasado algo muy muy grave, lo cual lo diria por aqui, o lo mas normal " se me rompia la patata esta ( el pc)", si alguna vez quitara el blog o pasara algo, que me impidiese publicar, y estar aqui un rato aqui con todos vosotros( lo cual me encanta y llena de alegria todos vuestros comentarios), lo diria paar que todos lo supieseis, pienso que seria justo, por mi parte ya que os molestais dejarme un comentario, que menos que una explicacion.......pero como no ha pasado nada de eso ( solo la rotura del pc) pues aqui estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy....

musrration dijo...

mi querida dolors tengo esta año, tre snidos de golondrinas con seis crias en cada uno de ellos, cada vez vienen mas, porque su unen las crias ya adultas....

teranis me legra y llena de alegria, saber que me has hecho de menos ( y todos los que me han hechado de menos (, dicen que las golondrinas solo crian donde ahy paz y buena armonia, la verdad esque que si es un lujo verlas, son puros acrobatas de circo....

gemma me encanta que me sigas, ....este domingo , fui al parque de Malaga, va sa flipar cuando veas el post de mañna, uno ficus con mas de 200 años de antiguedad...alucinante....

ikelina no podria vivir sin el contacto de la naturaleza, me encanta, es la esencia de la vida...

demo deluuuuuuuuuu mis queridas musasssss, mis diosas del olimpo, cuanto os he hechado de menos, de momento esta arreglado, haber cuanto dura, ¡¡¡que me cago en.,..¡¡¡ ufff me altero solo de pensarlo....

angeles cariño, ala plantas ahy que darles mucho amor, ellas lo notan y lo agradeceran, pero la verdad esque si el clima de toledo es chungo, pero bueno ahy que saber buscar la planta adecuada a cada clima...


un besazo a todas ¡¡guapasssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡ muacks muacks¡¡¡