viernes, 6 de junio de 2008

¡¡¡ MILAGRO, MILAGROOOOOOO¡¡¡¡¡¡

















¡¡No me lo puedo crerrrr, me han vuelto a salir dos baobab, de la noche a la mañana, que ayer por la noche no había nada, salen de golpe como setas¡¡¡, que maravilla pero estoy cada vez mas acojon...., son tan chicos, se ven tan frágiles, estoy todo el día observandolos, porque estos me han germinado fuera de la habitación al aire libre, están mas expuestos alas inclemencias del tiempo, o lo que es peor que algún insecto volador venga y se los coma, tan pequeños no se pueden fumigar, te arriesgas a que se quemen, una cosa si es verdad el que tengo dentro esta el doble de grande y con un verde intenso, hojas grandes y estiradas, parecen de plástico.........
Mirad las dalias en rosa coral que me salen todos los años, con ayuda del sol directo desarrollan grandes tallos erguidos y leñosos, se tiran hasta el mes de julio con sus grandes flores, sin ningún olor pero un color muy intenso y muy bonito, sus grandes matas y sus hojas en forma de estrella, hacen de ella una planta muy decorativa, demanda mucha agua sobre todo en las horas de mas calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
¡Me estoy haciendo adicta a tus clases de botánica y jardinería!
Es algo que a mí siempre me gustó mucho.
Desde pequeña soy de las que plantan las pepitas de las frutas en tiestos y cuando alguna germina ¡qué maravilla!
Está claro que eso lo heredé de mi padre, que era muy dado a plantar los huesos de los melocotones en vasitos de yogur. ¡Tenía una mano increíble! ¡Todos acababan naciendo!
Es una maravilla tener una casa con una finca tan estupenda, para poder estar todo el rato rodeado de naturaleza ¡tienes mucha suerte!
Un besín.

musrration dijo...

asi es lo de las semillas es una cosa magica, claro esta que segun la semilla que sea requiere unos cuidados diferente todo depende de la especie que estes sembrado, pero con paciencia y el paso del tiempo ves como una simple semillita se convierte en un majestuoso arbol.....