jueves, 12 de junio de 2008

Agapanthus africanus





Las flores que veis ahí azules son de Agapanto, están en plena floración sus grandes flores también pueden ser blancas, menos frecuente que las azules, sus grandes bolas atraen a multitud de insectos voladores, las flores duran aproximadamente una semana, luego aparecerán sus gruesas y cortas semillas, es una planta que desarrollan bastas y duras raíces, tiende a subirlas ala superficies ya que necesita absorber muchos nutrientes y humedad, ejemplar no adto para macetas, ( apartir del año) por el detalle de sus raíces, produce gran cantidades de hijos en la base de su tallo, es bastante difícil sacar un hijo bueno ya que están muy compactado y apretados, planta que se desarrolla por rizomas aunque ellos quedan envueltos en sus fuertes raíces, resistente al frío del invierno, necesita para vivir su exposición directa al sol, y riego abundante/moderado.
Otra planta muy común y conocidas por todos vosotros son las hortensias, hubo un tiempo en que las tenia por muchas partes de mi casa, hoy en día solo tengo esa, es una especie que no se adapta bien a climas cálidos, adora el frío y la humedad, no soporta el sol directo, a causa de ello sus hojas enrojecen y desidratan, es una planta caprichosa, por lo general necesita un sustrato rico en hierro y material orgánico, sus flores compuestas por pequeñas panículas, son rosas o blancas, ( los otros colores son causa de abonos específicos que se agregan antes de su floración).
Mirad que pedazo de racimo de uvas me esta creciendo, mmm me vuelven loco esa fruta, estas son moscatel y están deliciosas, hay que tener cuidado con los pájaros y las avispas, las deboran cuando las uvas maduras, es una fruta muy sana ademas de buena, incluso sus huesos es beneficioso comérselo, contienen grandes cantidades de minerales y fibra, una delicia para cualquier mortal, además del que veis ahí tengo tres racimos mas, ¡¡ no se si voy aguantar hasta que maduren¡¡¡

8 comentarios:

Dolors dijo...

Eres de lo que no hay. Me encantan las uvas, bueno casi toda la fruta en general, pero las uvas me pierden.

Désirée dijo...

Niñooooo, que con esas uvas seguro que sale un vino buenísimo.
Tráetelas pacá que ya experimentaremos!

Thalía Calviño dijo...

¿ ES CIERTO QUE LAS HORTENSIAS SÓLO SON ROSAS O BLANCAS ? LO DIGO PQ GALICIA ESTÁ PLAGADA DE ELLAS LA MAYORÍA SALVAJES Y HAY CADA COLOR. HAY UNA SERIE DE TONALIDADES DE MALVAS QUE SON UNA MARAVILLA. Y ES IMPRESIONANTE PUES ESTÁN POR DOQUIER. EN ARCENES EN TODAS PARTES. Y GORDAS COMO REPOLLOS.

A MÍ LAS UVAS NO ME ENTUSIASMAN PQ NO ME GUSTA EL DULCE Y LA FRUTA QUE ME GUSTA ES LA QUE ESTÁ FUERTE. PERO LA VERDAD ES QUE PARA QUIEN LE GUSTE, DEBE SER UNA TENTACIÓN TENER AHÍ 3 RACIMOS Y ESPERAR, ESPERAR, ESPERAR...¿ CÓMO ERA AQUELLO DE QUE QUIEN ESPERA TIENE SU RECOMPENSA ?

JA JA !! YA SABES... A ECHARLE PACIENCIA.

BSS

musrration dijo...

dolors estas uvas me las comere a tu salud....

Demo un respeto a la sangre de cristo¡¡¡jajaja

si taranis las hortensias son rosas o blancas esas azules o de otra tonalidad porque le han hechado en su dia un liquido pare que esten asi, tambien ahy otras variedades de hortensias que esa si son de otra gamas de colores, pero lAS DE toda la vida son rosas o blancas..

cio bss

maria dijo...

Musrration, soy Maria. Soy de Cantabria y tengo la casa que se sale de Agapantos y de hortensias. Esta tarde estuvimos cavando en una zona de la casa que da al Este. Yo tenía idea de poner flor de temporada. En esa zona, el sol de mediodia dá de plano, asi que no sé qué poner. Quería poner alegrias, pero esas no soportan el sol directo. He pensado incluso poner geraneos. Tiene que ser planta baja, no tipo Agapanto. Aconséjame algo...Muchas gracias.

musrration dijo...

hola maria lo mas acertado barato y facil de encontar son las vincas las ahy de todas las tonalidades, son muy agradecidas y adoran el sol, no las encharquen y te creceran preciosas, son plantas bajas y se llenan de bellas flores, acertaras con ellas... cio bsss

maria dijo...

Hola, gracias por tu respuesta, pero como soy una impaciente, me fui ayer al garden. Por cierto, no sé que son vincas, es la primera vez que lo oigo, creo que será algo que conozco, con el nombre típico de donde vives. Bueno, compré salvias para mezclar con unas plantitas moradas pequeñas y muy bajas (rojo+morado queda bonito), y en otra zona puse margaritas, begonias y un hermosísimo geranio. Mañana vuelvo que me quedé un poco corta de plantas.
(Qué serán las vincas....???) me tengo que enterar....

musrration dijo...

las vincas es el nombre de las plantas, todos los profesionales de ventas de plantas las conocen, es como decir " ¿tienes geranios?", ademas si pones vincas en google te salen al momento sin problemas, las begonias ( aunque depende que tipo) no aguantan bien el sol, tambien ahy quye tener encuenta el clima de tu ciudad..... en fin espero haberte ayudado un beso cioa