martes, 10 de junio de 2008

Amarilis






Unos de mis bulbos favoritas son los Amarilis, ( vulgarmente llamado la suegra y la nuera, porque cada flor mira para un lado diferente), seguramente la conoceréis es muy común verla en las floristerias o mercadillos, es una planta que se reproduce por bulbos, muy resistente a los transplantes, no soporta del frío, debe de estar expuesta a sol directo, sus hojas se tornaran de uno color verde rojizo duras y gruesas, si no reciben sol o no es suficiente el que recibe, sus hojas quedarán débiles y blandas, sus grandes y bellas flores aparecen en los meses de primavera, sus colores suelen ser rojo, naranja, coral y blanco, ( la foto que veis ahí del color blanco es una variedad del amarilis, es un híbrido), es posible una segunda floración a principios de verano, es una especie de planta muy atacada por toda clase de insectos, babosas, caracoles y voladores, el bulbo de grandes dimensiones ( como una naranja o mas grande), es sensible a la putrefacción, debe de ser plantado con el 40% de su copa fuera de la tierra, es aconsejable plantarlo en arriates o macetones grandes, sufrirá menos los ataques de los insectos, si estáis en un zona que sufre los rigores del invierno, o se hiela el suelo, o incluso la temperatura baja de los 12 grados en los meses invernales, debéis sacar el bulbo de la tierra cortarles las raíces, quitarles todas las hojas y guardarlo en un caja de cartón con serrín, bien ventilado, en un sitio oscuro y seco, para su próxima reposición en el jardín apartir del mes de marzo o finales de febrero ( depende del tiempo)

5 comentarios:

Désirée dijo...

Fíjate, aquí se compra el bulbo en noviembre para que salga por navidad, por supuesto, en maceta y dentro de la casa, claro.

Thalía Calviño dijo...

Había visto estas flores en distintas ocasiones, pero no sabía nada respecto a ellas. El colorido me parece espectacular. Como siempre ¡ gracias por la lección !...Y a ver si te estiras y nos pones fotos de Miki que supongo que estará creciendo estupendamente. ¿ sigue tan asustadizo el pobre ?

Besos

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
Yo también había visto estas flores y, como Taranis, tampoco sabía nada de ellas, sólo que se reproducían por bulbos.
¡Tus clases magistrales son de lo más instructivas!
Un besín.

musrration dijo...

..ahyyyyyy estos suecos siempre llevando la contraria jajaj....

taranis miky se ha hecho amigo intimo del duque ufff estan todo el dia junto y duermen abrzados haber si los pillo ( si logro que se queden quieto) y os pongo mas foto, esta precioso cada dia tiene menos miedo...


Samarkanda si esque son bulbos muy comunes los tiene mucha gente , por aqui por el pueblo los veo por todos los bancones..

cio besitos...

Azucena dijo...

A mi me encantan estas flores me podrías decir como hago para conseguir variedades, e intentado comprar por Internet y no e podido ayúdame por favor.