martes, 24 de junio de 2008

El esplendor






Hace unos días cortamos todo el césped del jardín, y limpiamos la hierba de los arriates, esta es la época que mas trabajo da el jardín, también es cuando mas se luce las plantas , todo tiene mas esplendor ya que esta todo brotando y floreciendo sin parar, mires donde mires te encuentras alguna flor, es un duro trabajo mantener así un jardín, pero es lo que tiene si quieres que la cosa vaya bien, pero dicen que: " palos con gusto no duelen", yo las cuido,las podo, las limpio y ellas me regalan sus bellas flores, junto con sus frondosas ramas que tanta vista dan al lugar, una de las cosas que mas me gusta hacer cuando recortamos el jardín es, andar descalzo por la hierba recién cortada, tan esponjosa y blandita. Después ponemos los aspersores de riego y lo dejamos hasta la noche para que se moje todo bien.
Fija os que flor mas extraordinaria desarrolla ese cactus en esta época, si miráis bien en la pared esta la planta, es muy fino y largo, no es gran cosa pero es que sus flores son impresionantes de mas de 20 cm de grande, con un fondo de pétalos amarillos que nos recuerda a la melena de un león, esta foto se latuve que hacer en plena noche ya que en 6 ò 7horas muere completamente la flor, no soporta los rayos de sol, estas flores al igual que otras ( las del baobab, o cactus como este), en su habitad ( África), son polinizadas por los murciélagos de la fruta, porque lógicamente no hay ninguna otra ave disponible a esas horas nocturnas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla, da la vida solo verlo, y esa flor es preciosa. Es una pena que tanta belleza dure tan poco, pero, claro, nada es eterno, por mucho que nos duela.
un beso. Flor

Thalía Calviño dijo...

Efectivamente, es una pena que la belleza más extrema sea tan efímera. A lo mejor es el precio que hay que pagar por poder gozar de estos regalos de la naturaleza. Efectivamente me imagino el trabajazo que supone cuidar de tu jardín: yo ayudaba a mi padre en su finca de Málaga y sudábamos la gota gorda pero la recompensa es magnífica.
Un de las sensaciones que más me gusta es la que tú has podido disfrutar estos días: andar descalzo por la hierba recién cortada y mojada ( es un auténtico estallido de olor y de sensaciones pinreliles ).

...Y está claro que ¡ sarna con gusto no pica !

Hasta luego amigo

musrration dijo...

flor eres como una de mis flores, tan bellas tan delicadas.....mmmmmm
tu tambien das mucha vida nada mas verte.... cioa bss

si taranis ese es el prtecio a tal belleza, la naturaleza es asi de sabia, si durara mucho nos cansariamos de ella seguro, por eso dura tan poco... cio bss