sábado, 3 de mayo de 2008

Vamonos de cruces





Entre cruz y cruz mirad que gitanilla tan guapisima nos hemos encontrado, mirad como posa, ¡¡ vamos ni las top model¡¡ eso si ehh al estilo andaluz ¡¡ como debe ser¡¡¡ jajaj, yo no soy muy de cruces la verdad no me atraen mucho, pero es que el día acompaña, reluce el sol esplendido, y hace un calor de verano.Esa que veis hay es una cruz muy típica aquí de Motril.En el pueblo hay varias cruces, las ideas que decoran estos elementos son muchos las ambientaciones diversas pero con el tiempo se está perdiendo la tradición de embellecer calles y locales, se está pasando a la cruz comercial en la que lo menos importante de todo es la cruz, pero aún quedan lugares en donde se trabaja con esmero la decoración y una de ellas es la de “El Santísimo” que han decorado todo el local con motivos tradicionales, desde mantones de manila, flores, platos y toda la habitual decoración pero en esta ocasión han añadido una pequeña exposición de artesanía con esparto trabajada con gran habilidad por Paco Vílchez que es capaz de hacer desde burros de esparto hasta sujetadores, todo con la misma materia, el esparto. Los visitantes de esta cruz también podrán disfrutar de otra exposición de diferentes abanicos, mantones y otras piezas realizadas en croché almidonado.

12 comentarios:

Désirée dijo...

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Lina dijo...

Qué gitanilla tan linda! Y la cruz es preciosa.

Pasa por mi blog para ver las cruces ganadoras este año de mi ciudad. Son preciosas!

Besos!

Deluxe dijo...

Ele la grassia de esa gitana tan guapa, qué arte que tiene mi Alba, está preciosa.

musrration dijo...

habeis visto que arte tiene posando jajaja... mira que mofletes mas rojos...( y son naturales) jajaa

Anónimo dijo...

Yo recuerdo unas cruces, hace muchos muchos años....en 8º de EGB....Era de noche y todo estaba lleno de color...me gustó mucho aquello.

Deluxe dijo...

Musrra, qué pasa que no posteas desde hace días, a ver si te animas y nos pones algo.

Désirée dijo...

Pero, Musrra, qué pasaaaaaaaaaa?????
No estarás malito, no???

musrration dijo...

....dios mio dios mioooooooooooooooooooooooo ¡¡ socorrooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡ mi ordensdor a muertooooooo , no se que le pasa lleva una semana arreglandolo¡¡¡ dios me voy a cortar las venasssssss¡¡ demooooooo, deluuuuuuu¡¡¡¡estoy a tacaoooooooooooooooooooooooo....................................¡¡¡PERO VOLVEREEEEEE¡¡¡¡

PD: ESTOY EN EL PC DE UNA AMIGA Y ES UN GRAN CAGADA EL ORDENADOR ES DE LA EPOCA DE LOS DINOSAURIOS..JAJAJ

BESITOS

Anónimo dijo...

Ya me parecia raro a mi tanto silencio...
Ánimo, ya le quedará menos...

Désirée dijo...

Por Dios, Mussra, me tenías con el corazón en un puño.
Ya pensaba lo peor, así que mientras sea el ordenador y no enfermedades, vamos bien.
Paciencia!

musrration dijo...

...Estoy amargaoooooooooooooooooo de la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ me voy a cortar las venas¡¡ creo que en un par de dias lo tendr arreglado eso espero o si no...." me encerraran en chirona por homicidio involuntario....

Désirée dijo...

Musrra, no desesperes, vida mía.
Es duro, pero lo superarás.
Se te echa muchísimo ´de menos!!!!