miércoles, 21 de mayo de 2008

Mama Rafi y sus " niños"





Este pasado fin de semana estuvimos todo un día en Málaga, visitando un jardín precioso, el de la concepción concretamente.Este precioso e imponente jardín fue creado hacia el año 1857, por los marqueses de Casa Loring, ampliado años después por los segundos propietarios, la familia Echevarría-Echevarrieta, que adquirieron la finca en 1911.Fue declarado oficialmente jardín histórico-artístico, en el año 1943 y ya finalmente en la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del ayuntamineto de Málaga, y lo abre al público el 20 de junio de 1994.
Es una autentica preciosidad ya os iré poniendo mas fotos, porque merecen la pena, visitar este emplazamiento, es como estar dentro de una inmensa selva rodeado de grandes colosos, como esos ficus rojos de casi 200 años de antiguedad y sus impresionantes raíces, que " mama rafi junto con sus niños", ( que mas de uno entro en trance como veis), posan como autenticas ninfas, "¿ perdidas en el bosque?"...es que son tan inocentes... jajaa
También he puesto esos preciosos Jacaranda ( son de aquí del pueblo), es que ahora lucen preciosos están todas las calles plagadas de sus bellas flores, por su gran rapidez de crecimiento, son muy apreciados como árboles de sombra, se adaptan muy , bien a casi todos los climas, pero todo coloso tiene su talón de Akiles, y los Jacaranda no son menos, su peor enemigo y el mas frecuente es el pulgón verde, lo suele invadir por completo, pero igual que le sale, con un simple fungicida, ¡¡ zas¡¡ los quitamos de un plumazo, y asunto arreglado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado alli!!! es increible verdad? parece que estas en otro mundo. Y de las jacarandas, la primera vez que fui a tu pueblo me fije en la cantidad que habia y lo bonitas que eran con esas flores moradas, luego las hojas como plumas y hasta las semillas son bonitas, verdad?
Gracias por volver!!!!

Deluxe dijo...

Musrri, qué bueno que volviste...

Mírala ella que felíz se la ve con todos sus niños, qúe hermosura de árboles, me recuerdan los ficos del Parque Hernández en Melilla.

Désirée dijo...

Esto que es lo que essssssss????!!
Mamá rafi rodeada de tíos y a cual más weno!!!!
NO hay ná pá mí, hermana?

musrration dijo...

hola gemma me alegro que te guste mi post, fue me encanto el parque uff que pasado, los jacarandas son muy bonitos, con susb bellas flores....
delu esto ficus eran impresionantes, ahy en la foto no se ve ni la cuarta parteeeeeeeeeeeeeee..
demo cariño, lo tienes dificil con "esos niños" son de mi cremio tu llame entiendes jajajaja.......pero que bueno....alo mejor tu los llevas " por el buen camino"jajaja

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el post. Soy fan de Málaga, bueno más bien de Torremolinos, y me viene genial saber de sitios para conocer.

Tienes un blog muy chulo y por lo que leo unas comentaristas muy glamurosas.

Un besote guapetón!

P.D. Me vuelve LOCAAAAAAAAAAA el Duque.

Thalía Calviño dijo...

¡¡ Me encanta el Jardín de la concepción! Además, no sé lo que os habrá parecido a vosotros pero a mí me gustaba mucho cómo atendían los guías que había cuando vivía allí.

El Jacarandá es mi árbol favorito - junto con el naranjo -. Y Málaga está preciosa cuando están en flor. ¡ Es un auténtico regalo de la naturaleza !

Precioso texto. ¡¡ Pon más fotos, porfa!

Gracias como siempre

Thalía

musrration dijo...

Hola luz, la verdad esque Malaga es una ciudad preciosa, sus calles, sus jardines, estan muy bien cuidada....
pd: me alegro que te guste el duque... tienes un gusto exquisito jajaja
teranis me encantooooooooooooooooooo el jardin, es una preciosidad, pero sali con un " disgusto".. porque no puedo tener todos esos arboles y plantas jajaja, al menos los he disfrutado con la vista...
cioa besossssssssssssss

arcoiris dijo...

Q fotos mas chulas!!!q preciosidad, estuve en Malaga pero no fui a ver ese jardin, q pena no sabia q existia si no habia ido fijo.
Yo pensaba q al poner "mama Rafi y sus niños" erais todos sus hijos, pero ya me he dado cuenta q no, q el unico niño eres tu y el resto son tus amigos...ya dedia yo q no os pareciais nada ninguno ^-^
Sigue poniendo fotos, me encantan!!!