sábado, 24 de mayo de 2008

A mi Demo






Siempre por estas fechas florecen las bellas y delicadas adormideras, prosperan por esta época, son de varios colores, ( blanca, violetas, rosas, y rojas), en este caso es un rojo intenso, esta bella flor te la regalo a ti Demo , esta hecha para ti, cuando ves esta delicada flor, con sus suaves pétalos rojo intenso como la sangre, un simple ráfaga de viento las deshoja y las rompe, si le tocas los pétalos bruscamente se los dañas y se le caen, pero a su vez es un ser vivo que es capaz de sobrevivir en casi cualquier suelo, en lo alto de las nevadas montañas, con su suelo pobre y pedregoso, en las laderas de las montañas, a merced de los fuertes vientos, y la escasa agua, en los bosques, atacada constantemente por insectos y la poca luz y en los valles cálidos, soleados amplios, fèrtiles y protegidos del viento...... a si es mi Demo se adapta a cualquier circunstancia, por eso creo que la adormidera es tu flor por excelencia, además como bien sabéis ( algunos) es una planta.......ya sabéis......" prohibida"..............
Hay también tenéis esos bellos lirios amarillos, que me salen todos los años por esta época son muy bonitos, con sus grandes pétalos y su infinidad de colores, el amarillo es muy apreciado por las abejas por su intenso color siempre la polinizan, y la ultima foto que veis es un drago ramificado, preciso e imponente es muy viejo ya que su crecimiento es muy lento, su muerte es que por su increíble peso, acaban partiéndose por su base, por eso es recomendable apuntalarlos bien con un gran tutor para que no se parta.
Por cierto las buganvillas que veis tan preciosas totalmente inundadas de flores, esa es la entrada al jardín de la concepción, o sea que ya de entrada impacta por su manto de flores, totalmente tupido y de punta a punta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas trayendo la primavera a mi casa, donde vivo no para de llover. Necesitaba algo de color. Gracias

Désirée dijo...

Madre de mi vida!
De piedra me has dejado.
Qué bonitas palabras y qué bonito post.
Qué puedo decir?
GRACIAS

musrration dijo...

..me alegra gemma que te gusten mis post en esta epoca ( haca por lo menos un par de meses atras) es un no parar de flores, como tengo de muchos tipos y variedades cada unoa florece en su estacion correspondiente...


mi querida demo gracias a vos esas palabras brotaron de mi corazon....
fue un cosa improvisada me alegra que te gustara....

Deluxe dijo...

Qué sentimental te me has puesto Musrri...el trigo entre tooooas las flores a elegio a la amapola...

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
Me enganché al blog de Démo hace meses y de ahí llegué hasta el tuyo.
Lo leo también hace tiempo, pero nunca me había animado a comentar. Me gusta mucho lo que cuentas, esa casa tuya tan guapa, llena de flores y animalinos y hoy me dije "vamos a escribirle algo a Musrra".
Me verás por aquí muchas más veces.

Un besín desde Asturias (estamos completamente pasados por agua)

musrration dijo...

..delu me ha dado la vena sensible, esque muestra demo es pura inspiracion...

samarkanda, me alegro muchisimo que te hayas animado a comentar, me llena de orgullo y satisfaccion ( me parezco al rey dando el discurso de navidad), saber que te gusta mi blog gracias por tus bonitos piropos, espero como tu dices, verte mas por aqui, sera un placer leerte... cioa besoss

Thalía Calviño dijo...

¡¡Me encantan los lirios !! Y estos tuyos son preciosos. Parecen repollos de lo grandes que son. Y qué decir de la bugavillas. Málaga está inundada de ellas; en los sitios más raros te las encuentras y generalmente muy abundantes.Claro que el sol de esta tierra. A mí tu blog me está permitiendo disfrutar de una primavera que A Coruña no ha llegado ( todo son días negros y lluvia ) por lo que tu colorido me inunda y me da ánimos. ¡ gracias !

Thalía

musrration dijo...

..un placer Taranis poder llevarte la primavera, gracias a ti por comentar...cioa bss

alkerme dijo...

Pero alma de cántaro...¿de dónde has sacado ese drago?.
Me quedé atónita con la platanera pero ya con el drago alucino.
Además tiene sus años...
¿qué hace eso en Granada?.
Saludos

Anónimo dijo...

La adormidera es también la flor consagrada a la diosa Deméter, aunque a veces se duda entre ella y la amapola. De ella se extraía una sustancia para hacer una bebida alucinógena llamada Citeón que se utilizaba en el culto religioso. Así que es una de las flores más "retratadas" de la Antigüedad griega. Me ha gustado mucho tu blog. Un saludo.