martes, 27 de mayo de 2008

Frutas Exóticas










Siempre por esta época florecen los frutos aromáticos de las alocacias, hay que tener cuidado porque al rozarlas desprenden gran cantidad de polen, pero si os acercáis con cuidado apreciareis su delicado olor afrutado que desprenden, luego cuando se secan el polen quedan ala vista sus rojas semillas, este fruto no es comestible por su gran toxicidad.
Mirad que bonita es la flor de la platanera, son plátanos canarios, la platanera es mucho mas corta, y gruesa, los plátanos una vez maduros son una delicia, con su carne sabrosa y fina, los otros frutos que veis son los del filodendro, este fruto es vulgarmente llamado ( polla en vinagre si , mas claro agua),tardan un año en madurar, pero una vez que lo hacen están deliciosas, increíblemente dulce, muy buenos, al igual que su prima la costilla de Adán también desarrolla sus ricos frutos, es aconsejable sembrarlo al lado de un árbol o tutor, porque desarrollan unas raíces aéreas muy trepadoras, con abundante agua y a la sombra se podrán preciosos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
El refrán ese de "no te acostarás sin saber una cosa más" me lo aplico yo a mí misma después de leer tu post de hoy.
Lo confieso, no sabía nada de las alocacias y, mucho menos, del nombre tan curioso que tienen los frutos del filodendro.
Las fotos son muy guapas y la finca de tu casa debe ser algo así como un jardín botánico. Vamos, una pasada.
Un besín desde Asturias, donde seguimos pasados por agua.

Désirée dijo...

Pues anda que esa abuela que tú y yo sabemos no me ha mandado veces ni ná a comer pollas en vinagre!
Claro que ahora, unos años más tarde y con la sabiduría de la experiencia, lo mismo me lo pensaba...

musrration dijo...

samarkanda querida vemdita agua, vendita agua...pero tan poco es plan de ahogarse..jajaja

Demo esas cosas no se piensan y mas cuando ahy tanta sequia...jajaja cioa bss

Deluxe dijo...

Ja,ja,ja, qué bueno, no sabía yo lo de esas cosas en vinagre, ende luego, ende luego lo que nos enseñas Musrri...

Dolors dijo...

Pero bueno, me quedado en babia. Se comen o no se comen, las susodichas?. Quiero decir, es un fruto comestible de verdad, o es una coña??

musrration dijo...

delu..." no te acostaras sin saber una cosa mas.." algo asi..jaja

dolors cariño que si se comen tienen un gusto buenisimo, mi fino
muy dulce, en latinoamerica es una fruta muy conocida, respecto al nombre eso si es de aqui me de in spain jajaja

alkerme dijo...

Pasaba por aquí y me llamó la atención la foto de la platanera, tuve que pararme en ella, y la encuentro en buen estado, tamaño, color...
imagino que el clima será parecido.
En fin..., me gustó verla.
Saludos

musrration dijo...

si mucho mucho sol y mucha agua y se ponen verde muy bonitas y crecen mas rapido...