jueves, 2 de abril de 2009

La señora glicinia






Fija os que preciosidad como se me a puesto este año de flores mi glicinia, es increíble no se le ve ni el tronco, el olor es irresistible....( musrra,¡ no¡, no cuela mientes como un bellaco), bueno vale lo admito esa glicinia es de mi vecina, la mía es la de abajo la que solo tiene cuatro flores, ( es en este momento cuando musrra se deprime..), pero bueno aun así puedo darme por contento ya que solo tiene un año mi glicinia, no esperaba para nada flores y ya veis que sorpresa, el perfume es impresionante, sus flores en racimo son muy elegantes, el secreto de esta planta es la poda, hay que limpiarla de tallos pero si no lo haces bien, perderás muchisima floración.La otra foto que se ve es la de los lirios de verano, no duran mucho las flores, pero a mi me encantan , es un planta que se reproduce por rizomas, es muy dura y resistente, no necesita ningún cuidado, pide mucha agua, su exposición al sol es imprescindible si se quiere un buen desarrollo de la planta y sus posteriores flores, puede estar en cualquier lugar, ya que en invierno se pierde por completo y renace a finales de invierno después de las heladas.

2 comentarios:

P@TRICI@ dijo...

Pues ya veras como la tuya con el tiempo y tus cuidados se pone preciosa tb.Los lirios muy bonitos nunca lo había visto de ese color.

Me encantan tus flores

:)

Désirée dijo...

Fíjate, que yo creía que era un lilo. Está impresionante!