sábado, 25 de abril de 2009

Color y más color






Que efímera pero muy hermosa ala vez es la bella flor de los Lirios, ( la flor rosa intenso) nunca falta en mi paraíso ya que florecen muy bien todos los años bajo el sol primaveral es otra de mis favoritas, junto a esos hermosos y bellos amarilis rojo pasión, que florecen por esta época, también suelen florecer en verano sobre todo si están en el suelo, el bulbo de los amarilis solo se entierra el 50% ( aproxi.), es una planta la cual es atacada por toda clase de insectos les encanta devorarla , hay que estar muy pendiente o se cargaran la floración.Mirar que bella es esa clemáti rosa trepando por la barandilla, son plantas frágiles y delicadas , delicadas en el sentido de que se rompen con facilidad, mueren por completo en invierno, para renacer en primavera en todo su esplendor, hay que tener cuidado al situarla, ya te no tolera bien su exposición directa del sol en la base de sus tallos, en verano si la calor es muy fuerte se quemara.La última foto que veis es la de un cactus, son unas flores increíbles, con ellas sucede una cosa muy curiosa yo les pude hacer una foto porque estaba el día completamente nublado, la madre naturaleza es muy caprichosa, estas flores son como pequeños vampiros si reciben los rayos del sol mueren por completo se marchitan, solo se habren por la noche o en días nublados, es curioso el Sol fuente de vida para la inmensa mayoría de las flores y para esta en concreto es su muerte absoluta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola musrra, que ya tengo el ordenata, llevo sin verte..., y lo primero que he echo es entrar en tu blog, ahora tengo que ponerme al dia. Pero que de flores tan bonitas, ya me enteré del fracaso de ayer, bueno tú a tu jardín que es lo único que te dá alegrias. Bueno te dejo que tengo que echar un vistazo a todo esto. Por cierto, tu vecino tiene un cactus en flor que quita el hipo, ¡su primera flor!, a que es bonito.
un beso, flor

Samarkanda dijo...

¡¡Hola Musrra!!
Aquí estoy otra vez, después de bastantes días de ausencia.
Veo que todo está tan guapo como siempre por tu paraíso.
¡Me encantan las flores!
Un besín.
Samar.

Thalía Calviño dijo...

¡ Qué maravilla las flores !!!

¿ Qué pasa últimamente que veo tu rincón un poco abandonado ??? A ver si te pones las pilas y nos deleitas algo más a menudo

Un beso

Anónimo dijo...

Preciosas todas,un paraiso digno de un buén cuidador.Con cariño Vicky