domingo, 19 de abril de 2009

El poder es blanco






Unos de los continentes que mas destaca desde mi punto de vista respecto a lo de naturaleza se refiere es África, sin duda, una de sus especies mas bellas que posen ( y son muchas), son el grupo de las Acacias, preciosas donde las haya, por su forma inconfundible en las praderas del Serengeti, yo poseo una en mi haber de plantas africanas, me refiero a la Acacia Blanca.La que veis en la foto, tiene unas flores muy elegantes acompañadas de sus grandes pinchos que pueden alcanzar los 8 cm de largo ( eso me encanta), la flor suele ser blanca, pero todo depende de la variedad, es un árbol introducido por casi todo Europa, su verdadero origen es el este de los Estados Unidos introducida desde África en 1601, al ser un árbol de hoja caduca se adapta muy bien a todo tipo de climas, es muy dura y resistente siempre que la pongáis a pleno sol como es lógico.La otra flor rosa que veis hay es una camelia del japón no se adapta bien a este clima le falta bastante humedad ambiental, y es complicado dársela continuamente, pero bueno la pobre aun así da sus bellas y hermosas flores.Finalmente mirad que preciosa y que guapa esta Sira sentada en su bota de piedra, había una pequeña planta del dinero sembrada debajo, pero ya creo que quedará poco de la planta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITA QUE ESTA "SIRA" EN SU BOTA LLENA DE TIERRA CALENTITA. LE ENCANTA TUMBARSE AHI.... AUNQUE MI FELIPE TAMBIEN QUEDARIA MUY BIEN EN LA BOTA CHURREANDOSE LA BARRIGA PA LOS LAOS.

ALGODON

Thalía Calviño dijo...

¡ ME ENCANTAN LAS ACACIAS Y TAMBIÉN LAS CAMELIAS ! PERO QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, NO SE PUEDE COMPETIR CON LA BELLEZA DE LA 3ª FLOR QUE NOS MUESTRAS HOY. CIRA ES LA MÁS HERMOSA FLOR DE TODO LO QUE LLEVO VISTO DE TU PEQUEÑO PARAÍSO.

UN BESO