miércoles, 15 de octubre de 2008

! Que " guergensa"!



Mirad que planta mas vergonzosa tengo, es una mimosa sensitiva o vergonzosa, se le llama así porque como veis en el vídeo, cuando la tocas reacciona y encoje sus hojas y ramitas, planta original donde las haya, la vergonzosa es original del la selva tropical de América Latina, tiene un aspecto frágil, pero es muy dura y resistente, soporta muy bien los transplantes siempre que se realicen en su etapa de plantón, ( con días de germinación), como planta tropical que es el frío la mata por completo, a mediados de verano desarrolla unas bonitas flores en forma de bola como esta , en color rosa intenso, de las cuales saldrán sus semillas, se propaga facilmente por cualquier arriate, maceta, o parcela donde este, sol y mucha agua serán los elementos fundamentales para su crecimiento óptimo y duradero, es conveniente protegerla del viento intenso ya que la asfixia al no poder estirarse para captar los rayos del sol.

5 comentarios:

Lunaibz dijo...

Joooo una se va de vacaciones y tu pones una foto tuya?? porque supongo que tu eres el de abajo no?? nene estas tremendo!! jejeje con eso y que eres muy apañado, te digo que eres un chico completo! ;) besotes

Anónimo dijo...

vaya plantitas que nos enseñas, son curiosas donde las haya, y tu, tienes que estar de muerte, pues solo una caricia tuya y las dejas ko, fuera de combate.
un beso, Flor

musrration dijo...

luna gracias guapa, ya ves que es que no te puedes ir ni de vacaciones jajaja

flor es que soy tan inrresistible que hasta las plantas se riden a mis pies...( no tengo abuela que pasa¡¡¡) jajaja

cioa y besitos.

VIDAROSA dijo...

En Cuba se le llama Dormidera y crece naturalmente en los jardines y terrenos de pasto, inclusive en los descampados de las ciudades. ¿Como conseguiste esa planta?
Saludos.
Luis

musrration dijo...

Aqui las dormidelas son unas amapolas salvajes perciosas que salen en primavera.......las semillas las compre por internet, pero por aqui por granada he comprado la planta muchas veces......

saludos