sábado, 28 de noviembre de 2009

Pitalca





Por fin ya después de muchos días de espera, maduró la Fruta del Dragón o pitalca.Este fruto tan especial y tan atractivo proviene de un cactus trepador muy común por muchos sitios.El sabor de este fruto prohíbido es difícil de explicar, no sabe a ninguna fruta conocida, es dulce pero tan poco en exceso, de una textura muy fina en el paladar, pero ala vez crocante debido a sus múltiples semillas como podéis apreciar en la foto, su aspecto muy vistoso y llamativo, con su rosa brillante, el enorme fruto te incita a morderlo debido a su carnosidad y volumen, pero luego tu instinto humano automáticamente te dice " ..haber como huele..",pero su olor es neutro no huele absolutamente a nada, para colmo encima sus retorcidos y largos troncos se aferran a cualquier superficie lisa o rugosa que alcance, al tratar de coger sus frutos no debes olvidar que sus duros y afilados pinchos intentaran rasgar y dañar vuestra preciosa y delicada dermis .Es una fruta que como veis esta llena de contrastes, solo aptas para valientes. Merece la pena la valentía por la recompensa es , una increíble fruta, deliciosa , jugosa y por que no...mágica donde las haya.

12 comentarios:

orange/chocolate dijo...

La había visto, pero no la he probado nunca. Ahora ya sé un poco más , a ver si algún día tengo ocasión de probarla. Si la pitalca leyera, le encantaría el post de hoy. Besos

. dijo...

Que pinta tiene...núnca la he probado,a que sabe? Hay alguna manera especial de comerla?
Un saludo!!

musrration dijo...

Angie pues si tienes ocasion no dudes en probarla...

Elena es que no sabria decirte a que sabe, es dulce y sabor muy fino, pero ya te digo que no se parece a ninguna fruta el sabor...para comerla la partes por la mitad, y te la comes con una cuchara como si fuese una chirimolla, o tambien la partes por la mitad con el cuchillo y la vulves del reves y cae como un pegote todo lo blanco ya que la parte rosa no se come.....

besitos las dos cioa

Thalía Calviño dijo...

¡Es bellísima! ¿ y untada en pan con algo más ? o encima de trocitos de queso?

¿falta de algo en tu paraíso ?

Marta dijo...

Anda! ¿Eso se come? Ya verás cuando se lo diga a mi madre!!! En el jardin de mis padres hay una planta de esas, pero nunca se nos ha ocurrido que fuese comestible....
Me encantan los higos chumbos, y no se porqué he pensado que se le parece el sabor, no?
Otra cosa, tu tienes una planta, tipo arbusto o arbol pequeño que se llama "nosequé de Jupiter"? Hace tiempo vi una en un jardin, y se la quiero regalar a mis padres, pero no se si es adecuada para un clima mas frio, ni donde encontrarla...si me puedes ayudar....

musrration dijo...

taranis ¿ untada en pan? uy no se yo ese experimento como va a salir jajaja, es una fruta y se come tal cual....

Marta no, no se parece al sabor de los higos chunbos, es un sabor muy particular, cuando la pruebes seguro que te gusta...la planta ala que te refieres es el arbol de jupiter, es perfecta para climas frios ( tan poco polar jajajaj), aqui en mi paraiso no crece mucho porque es un clima muy calido....la puedes encontrar en cualquier vivero de tu localidad, o por internet tambien esta...


besos alas dos y gracias por comentar
cioa

. dijo...

jajaja,musrra,que bueno"la parte rosa no se come"ya vigilaré de no comerme esa parte,creo que me pincharia,no?pero ya que nos has presentado esta fruta tropical,aprobecho estas navidades para provarla a ver que tal?
saludos y feliz martes!!y gracias por contestar,estas atento a todos...

musrration dijo...

Elena es un placer contestar a mis amados lectores... es una fruta tan especial que la puedes coger sin ningun problema porque no tiene ningun pincho la fruta misma...cios bss


pd: recuerda ¡¡¡ NO COMAS LA PARTE ROSA¡¡ jajaja

Désirée dijo...

Jamás la había visto ni oído hablar de ella pero debe dar pena hasta comérsela con lo bonita que es!

Tedo dijo...

Hola.He visto este blog por casualidad y me he parado a verlo al ver esta fruta.
He leido vuestros comentarios y quisiera aportar uno más. Esta fruta la he comido mucho en Vietnam, las hay por todas partes. Pero me resultó muy curioso que en muchos sitios las tienen en neveras, así te las puedes comer frescas, y están buenísimas.
Un Saludo

musrration dijo...

Demo querida estoy totalmente de acuerdo contigo, es una fruta preciosa bss...


Tedo bienvenido a mi paraíso, efectivamente en vietnam son muy tipicas las ahy en todos los mercados, tambien es muy tipica en latinoamerica no la suelen exportar por que es una fruta delicada y poco pedecedera...

gracias bss cioa

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda
Besitos
Coquelicot