domingo, 5 de octubre de 2008

La señora Papaya






Mirar que recolección de papayas me esperan de aquí a un par de meses, ( si el tiempo se lo permite), están las copas plagadas de frutos, la papaya es mi árbol frutal favorito, original donde los haya, su increíble adaptación al clima mediterraneo la ha convertido en la reina indiscutible de la costa tropical,tremendamente sensible al frío es muy difícil cultivarla en el interior o norte de la madre patria,esta fruta tiene un aporte de calorías muy bajo (sólo 39 kcal/100 g) es idónea para las dietas de adelgazamiento.Otra de las propiedades de la papaya es que por su alto contenido de vitamina C, nos puede ayudar en casos de anemia. Nuestra tropical fruta es rica en vitaminas antioxidantes: la betacarotenos, la vitamina A y la C, lo que nos ayudaría a combatir los radicales libres que producen el cáncer.Total que la próxima generación de papayitas como podéis comprobar en la foto va en camino, 25 ejemplares he sacado esta temporada, todo un regalo de la madre naturaleza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes en mi pais que es Venezuela se hace un dulce con papaya verde que es riquisimo tipico de nuestras fiestas navideñas y es sencillisimo si quieres la receta con gusto te la doy y haces la prueba con una, te va a gustar.

musrration dijo...

si claro por supuesto envíame la receta a mi mail, y cuando maduren las papayas elaboro la receta y te cuento que tal me ha salido, un saludo y gracias...ciao

Anónimo dijo...

madre mía como te vas a poner, y mira, a ti te van a venir bien, no por que te haga falta hacer dieta, sino, mas bien para corregir tu posible anemia, pues te veo un poco desnutrido ultimamente. Esperemos que maduren pronto y te puedas beneficiar de tan rica fruta y que prepares ese postre tan rico y nutritivo.
un beso Flor.

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
Cada día me sorprendes más con esa especie de Jardín del Edén en el que vives. Las fotos, una maravilla.
Un besín desde Asturias.

musrration dijo...

señorita FLOR esta usted dudando de mi espectacular figura esbeltica ........?¿?¿?¿?¿?¿


samar me alegro que te guste mi pequeño paraíso, e sun placer enseñártelo un besito..

cioa

Anónimo dijo...

Se nota la sabiduría de la naturaleza....y la mano del artista!

Sparrow

VIDAROSA dijo...

¡Que ricoooooooooo! Batido de papaya con hielito triturado.
saludos.