lunes, 7 de septiembre de 2009

¡¡Roble¡¡









Aquí podéis ver a uno de mis robles favoritos, el roble Escarlata,con sus preciosas hojas en forma de tridente, es un rasgo característico de su especie. Al inicio del otoño, debido a las bajadas de las temperaturas sus hojas se tornan de un rojo oscuro de hay su nombre, árbol muy decorativo de lento crecimiento, soporta muy bien el frío intenso en invierno.La otra foto que veis en un Ombú compre las semillas por Internet, es un ejemplar muy duro y resistente, yo lo tengo en maceta ( aun es muy joven), no creo que lo ponga en el suelo, ya que al pillar terreno se hace inmenso y lo ocupa todo.Es un árbol bastante versátil, ya que si lo pones ala sombra sus hojas serán muy grandes y lisas, pero si lo pones al sol sus hojas serán mas chicas y gruesas.Se debe de tener especial cuidado con este árbol, ya que su tronco duro y robusto ensancha bastante, sus inmensas raíces son bastantes dañinas, como la de los ficus.Por eso este no sale del macetero ni loco....
pd: Ha quien corresponda...." haber si ahora te atreves a decir que eso no es un roble listillo......"

8 comentarios:

. dijo...

Bonita explicación del roble,oye?lo de listillo va por mi?
Además,envidio (envidia sana,que conste)todo el espacio que tienes para tantas plantas tan chulas,ojalá tuviera yo este espacio para plantar todo lo que tengo en mi balcón,a mi seguro que me echa de casa mi aloe vera,que no para de crecer y ya no sé dónde meterla...jajja o mejor le sacaré su jugo maravilloso y aré jabones con el.Sabes que tuve un blog dedicado a la jardinería?Pués creo que voy a volver a abrir uno...hasta pronto y feliz lunes,(te mandé un mns en FB,no estoy segura si eras tu).

orange/chocolate dijo...

Ya me dan ganas de tener uno, pero el pobrecillo en una maceta ,en un balcón rodeado de cemento...
Saludos

musrration dijo...

Elena no cariño no va por ti...no se lo que es un mns...¡¡ a saber a quien se lo has enviadoooo....jaja¡¡nena tengo montones de aloe vera enormes y todas las hè encontrado en la basura....


angie si la verdad es complicado tenerlo en maceta pero no es imposible...


besitos a las dos y gracias.

Anónimo dijo...

Tu paraiso como siempre, muy acogedor.
Besos,
Coquelicot

El fugitivo dijo...

Muy lindos, por cierto, información de primera mano: Chilena ha muerto, no pude hacer nada para salvarla tras la caída!!!

Désirée dijo...

pero lo has comprado o te lo llevaste de aquí?
no me acuerdo bien...

Thalía Calviño dijo...

¡ Es precioso ! Pero tenerrrrlo en una macetaaaa????? Como que no. Organiza ya tu paraíso y plántalo. Es uno de los grandes árboles de la historia. En Galicia acabaron con ellos y con los castaños y cerezos para construir los buques de la Armada Invencible y desde entonces nos han inundado con asquerosos eucaliptos.

¿ Quien es esa Chilena que la ha espichao ?

Bicos

musrration dijo...

Ratoncita intento que sea acogedor, a vaces lo consigo....jaja


Fugitivo normal la pobre despues del " batacazo" que se metio ahy tirada normal que muera si puedes vuelve a sembrar semillas la primavera que viene ahora en esta epoca ni se te ocurra...


Demo.. lo compre por internet a Francia.....


taranis aun es muy jovencito cuando crezca mas y este fuerte le hare un hueco en mi paraíso..lo eucaliptos son una planta invasora, sus raices lo destrozan todo se adaptan a casi cualquier clima, y las toxinas que liberan hacen que otras especies de plantas no pueden desarrollarse.....

gracias por comentar a todos besitosssssssssssssss