miércoles, 19 de agosto de 2009

Aristolochia gigantea







Por fin aparezco después de varios días pero es que no ahí ganas de " na".........

El verano pasado cuando fui al vivero me enamore de esta maravillosa planta que veis en la foto,
por fin después de mucho esperar me pude hacer con un ejemplar de Aristolochia gigantea, así se llama esta enredadera de clima subtropical, con sus hojas finas y delicadas en forma de corazón, su increíble flor ( cuando la vi creía que era un planta carnívora) aterciopelada y grande,es muy curioso porque antes de abrir los capullos de flores, cuando están colgados parecen una clisalida de una mariposa que esta en la planta.Pese a su apariencia es dura crece muy bien al sol, pero no soporta las bajas temperaturas ni la nieve, de ella existen unas 500 especies, y están extendidas por casi todos los países tropicales.......en fin yo al menos ya tengo una especie, me quedan 499 jaja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb pensé en una planta carnívora.
Las apariencias engañan.
Je,je,je,je
Coquelicot

Dolors dijo...

No será de esas que huelen mal?
Saludos desde Tarragona.

Vicky dijo...

Que pasada de grande!!! parece que has puesto un pañuelo de seda envuelto a unas hojas verdes...

Un abrazo.

musrration dijo...

Ratoncita la apariencias engañan muuuuuuuuuucho.....jajaj

Dolors nom huele a nada ni bien ni mal, no se puede tener todo belleza y una fragancia inresistible.....

Vick es increible esta planta yo cuando vi la flor alucine....


gracias a todos y besos....

Thalía Calviño dijo...

Nene!!! yo también pensaba que era carnívora por las pintas. ¡¡ ja ja !!

¿ Plantas que huelen mal ??? ( Leer para creer )

Bicosss

musrration dijo...

taranis... si hija si, ahy algunas flores que son verdaderas obras de arte pero como las huelas te hechan para atrassssssssssss jajaja

Leogarber dijo...

La Aristolochia gigantea es una planta cuya flor representa un enigma. En principio parece ser carnívora, que puede oler mal y que atrae a su flor a insectos carroñeros. Pues bueno, nada de esto es así.

El olor de su flor es a cítrico y se asemeja mucho al limón. La planta captura a pequeñas moscas dentro de ella y no las suelta hasta que la flor es polinizada.

Esto y mucho más, lo podrán leer si visitan el blog:
digitalcameraadventures.blogspot.com donde en el segmento "El Naturalista Curioso" se le realizó una disección a las flores de esta planta en varios estadios de desarrollo con su respectiva sesión de fotografías en el campo y en el estudio para descubrir sus secretos.

El artículo saldrá para mediados de octubre, pero pueden visitarnos antes y contarnos sus experiencias con esta planta maravillosa.

Les dejo esta inquietud. ¿Como puede sacar frutas y semillas una planta tan especializada, como la Aristolochia, que necesita atraer a sus polinizadores específicos, si donde viven ustedes no hay Aristolochias como especies nativa?

Saludos

Leopoldo García Berrizbeítia
Editor

Anónimo dijo...

Quisierea encontrar una aristolochia gigantea me puedes ayudar.
mariacabrera2@gmail.com

Ana Maria dijo...

hay una que es carnivora y son parecidas,, es la misma especie,,