lunes, 9 de marzo de 2009

Colores por aqui, colores por alla........





Lo prometido es deuda y hasta el día de hoy soy un hombre de palabra a pesar de que es repetitivo, hay tenéis al manzano en su máximo esplendor, todas sus bellas flores abiertas completamente, de un tono blanco rosado, con su inconfundible tímida fragancia.La otra flor amarilla que veis, es una variedad de Aloe, pero este es con pincho, poco común es esta especie ya que sus hermanas canarias, no tiene apenas espinas,debido a mi debilidad con las suso dichas es una variedad que me encanta puesto que esta repleta de grandes pinchos" por doquier", su flor es grande y majestuosa, compre el ejemplar cuando solo media unos 7 cm de largo,ahora es mas alto que yo, es lógico tiene ya sus 8 años, ( quizás mas).Mirar que flores mas espectaculares y bellas, con ese color lila y en forma de ponpon ( debido a mi memoria de elefante se me ha olvidado el nombre de la planta),la compre en el vivero hace dos años, esta inmensa y repleta de flores, es muy resistente, soporta muy bien las podas, de crecimiento rápido, solo requiere sol a diestro y siniestro,el tacto de sus hojas es aterciopelado y el embes de sus hojas de color verde morado muy original y muy decorativa.

5 comentarios:

Dolors dijo...

Es un jardín enorme!
Que suerte la tuya pillín.
Aunque trabajo te debe dar, eh?
Saludos

Ikelina dijo...

Me quedo alucinada siempre con tu blog porque llevarás ya como un año y siempre tienes plantas y mascotas nuevas que enseñarnos, es increíble el emporio que tenéis montado entre mama Rafi y tú jajaja pero por curiosidad cuántas horas le dedicáis al dia? aunque sarna con gusto no pica verdad eh?

Y por cierto cuándo es el aniversario de tu blog porque creo que el añito debe estar al caer.

musrration dijo...

Dolors es un jardín grande ( tan poco exagerado), pero esta todos los rincones muy bien aprovechados...


Samar yo estoy casi todo el día en el jardín metido, cuando no estoy podando, estoy quitando hierva o estoy regando....siempre hay cosas que hacer... efectivamente el día 25 de este mes hace un año que abrí el blog..¡¡ te has acordado eso me ha gustado¡¡


besitos a las dos muaccccckkkkkkkkkssss

Désirée dijo...

Increíble que esté ya todo florecido.
Aquí hoy hemos amanecido con un montón de nieve, pero eso sí hace sol y un día muy bonito.
Un beso

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de especies que has podido llegar a cultivar en tu jardín. Creo que es un hobby muy agradecido, pues poder ver toda esa naturaleza en su espelendor, no tiene precio.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Besitos
Coquelicot