domingo, 15 de marzo de 2009

Su majestad El Roble



Los que siguen mi blog o los que me conocen, saben de sobra que siento debilidad por los arboles, si encima son robles, pues ya el orgasmo es brutal, ya que es una especie de árbol ( junto con el baobab), increíble mis favoritas, en la actualidad ( y si la madre naturaleza lo permite) poseo en mi colección de Robles diez variedades diferentes; Roble Oriental, Roble blanco de California, Roble de Hungría,Roble de Turquía,Roble Negro, Roble sauce, Roble escarlata ( bellisimo),Roble Americano, Roble de los pantanos y Roble Albar, por desgracia alguno que otro se me perdió, ya que estos arboles les cuesta adaptarse a los nuevos habitad, ya que estos ejemplares vienen de Francia y con apenas un año de crecimiento.Este árbol en concreto que os pongo en la foto es el Roble de Hungría, todavía es muy chico mide unos 25 cm de alto, pero como veis a brotado con bastante fuerza, si tengo suerte y se adapta bien dentro de unos años sera un árbol fuerte y longevo, ya que en su zona de origen Asia menor, sureste de Europa llegan a los 30 metros de alto, y sobre pasan con frecuencia los 100 años, a mi me encantan como ya he dicho tengo debilidad por ellos.Otro ejemplar que también tengo muy bonito ( aunque no sea un Roble ), es el Castaño de la India , el que veis en la foto, desarrolla unos ramilletes de flores impresionantes, este en concreto es rosa, pero los hay también en blanco, con este hay que tener cuidado con el calor ya que le encanta el frío, si el verano es muy muy seco y caluroso se le quemaran las hojas, hay que estar muy pendiente de la humedad ,en los meses estivales se deberá regar a diario y sin miedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola musrra, pienso lo mismo que tu, sin duda el roble es un árbol majestuoso.....


tu Duque...

Anónimo dijo...

Que maravilla poder pasear por tu paraiso.
Besos
Coquelicot

beatriz dijo...

Si quieres ver castaños de indias impresionantes y gingos vente al parque del Retiro en primavera y disfrutaras de lo lindo

Anónimo dijo...

gracias por dejarnos ver ese lugar tan mágico. Un praiso ese estanque y sus gatos. Un sitio de descanso.
Soy a miga d elos robles, por eso me he atrevido a dejarte un saludo.
Elisa