viernes, 27 de marzo de 2009

" Rosal ingliss"






Una de las cosas que mas anhelaba en este mundo aparte de ESTA, era sin duda un Charles de Gaulle es una variedad de rosal antiguo precioso, el color es expectacular ( un malva precioso), pero lo increíble es su olor, ese perfume a polvo antiguo, intenso pero ala vez fino y delicado que te hace viajar através del tiempo,a aquellos patios andaluces donde nuestras abuelas cultivaban aquellos rosales que a muchos de nosotros nos gustaban tanto, pues por fin lo tengo.El otro rosal amarillo que veis hay en la foto,es un rosal inglés, muy bonito y elegante, el olor es mas discreto, pero su floración en racimos ( aun no se aprecia mucho), ya que salen varias rosas juntas, hacen de el un ejemplar muy especial,crecerá fuerte y vigoroso en los lugares muy muy soleados, y cuidadito con el agua.

11 comentarios:

Samarkanda dijo...

¡¡Hola Musrra!!
Veo que la primavera está definitivamente instalada en tu casa ¡qué gozada de rosas, de robles...! en fin, que no me extraña que el gato esté encantado ahí, posando al lado de las flores.
Un besín.
Samarkanda.

Samarkanda dijo...

¡¡Hola Musrra!!
Veo que la primavera está definitivamente instalada en tu casa ¡qué gozada de rosas, de robles...! en fin, que no me extraña que el gato esté encantado ahí, posando al lado de las flores.
Un besín.
Samarkanda.

Anónimo dijo...

"...Vive, si me crees, no esperes a mañana: coge desde hoy las rosas de la vida" P. de RONSARD.

Besos

Coquelicot

myself dijo...

Vengo de visita, desde mágica presencia. Bonito blog!!!

Marci dijo...

Oh que bonitas! calla que me da un yuyu...tuve estas rosas antiguas cuando tenía jardín,las conserve de la antigua dueña que me vendió la casa( era una casa del s.XIX imaginate el jardín!).Ahora tengo un pisito así que me conformo viendo la tuyas!Disfruta de todo lo que tienes!Saludos

Thalía Calviño dijo...

¡¡Me chiflan las rosas amarillas!!! Y estas son una auténtica belleza. ¿ Quién es el gato repolludo que sale en 2º término en la foto ? ¡ Me encanta !

Un beso y enhorabuena por tu precioso paraíso ( como siempre es un gustazo poder admirarlo ).

Désirée dijo...

Es increíble, es esta época y ya todo florecido.
ALUCINANTE!

musrration dijo...

Samar tengo a los gatos enseñados es ver una cámara y posan corriendo jajaj


Ratoncita ahy algunas rosas que tienen demasiadas espinas como para poder cogerlas....

myself gracias....


Marci, tuvo que ser precioso tu jardín ufff que pena....gracias un saludo


Taranis el que sale al fondo es mi gato Tano ya os lo presentare como dios manda....


Demo esta época del año es mágica....

P@TRICI@ dijo...

Pues me encantan las rosas he de reconocer que las flores en general me ecantan y t estas rodeado, a ver si tengo un rato y te mando una foto de mis orquideas que me ha costado mucho pero ya les he cogido el truco soy un desastre con las plantas.Tu encanbezado me fascina "buganvillas".


:)

Dolors dijo...

Que maravilla de rosas! Me encantan las amarillas. Bueno en realidad todas. Tu jardín debe estar magnífico. A partir de ahora a disfrutarlo. Aquí en Barcelona hay un jardín (Parque Cervantes) dedicado principalmente a las rosas y hay muchas clases híbridas (creo que se dice así)con el nombre del jardinero que las ha obtenido, el año y el nombre que le puso. Algunas son bastante recientes. Tu también podrías intentar algo así? Aunque imagino que debe ser dificilísimo.
Saludos

Anónimo dijo...

PERO QUE GUAPO QUE ESTA EL TANO CON SU ROSAL AL LADO.

ALGODON