viernes, 5 de septiembre de 2008

La Reina del paraíso





Por fin y tras un largo año de espera floreció mi Árbol de Júpiter, arbusto lento donde los haya, agradece su exposición directa al sol,( suele ser confundido con la buganvilla Real), esta planta de joven es un arbusto, con los años se convierte en un árbol, su bellas flores están dispuestas en racimos alargados, sus color principal es el rojo intenso o el rosa, es de hoja caduca , requiere poda y limpieza en época de letargo.
Mirad ala reina del paraíso, LA MEGAKEPASMA, os prometí una foto en su punto álgido de floración, pues ahí las tenéis mas de 100 flores le he contado, una por cada punta, impresionante.Sus hojas están con puestas por puntas en forma de lanza, enpactadas unas con otra, en su centro dos estambres en blanco, debido a su tamaño entre 25 y 30 cm las flores son un gran reclamo para cualquier insecto volador que las vea, estas duran entre cuatro y cinco meses, pasado este tiempo se secan y dan lugar a unas pequeñas vainas donde contiene sus semillas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUE PASA CON LOS FANS DE MUSRRA¡¡¡
COSA MARAVILLOSAAAAAAAAAAAAAA


ALGODON

Gemma dijo...

Desde luego, que envidia de clima, alli en la costa tropical crece de todo, que maravilla de flores, que color!!!!
Y yo con mi hiedra y rosales raquiticos, y con los arboles perdiendo la hoja
Que envidia te tengo!

musrration dijo...

algodon si te pillo te cogo to el mogollonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jajajajaj


gemma cariño, si la verdad es que si el clima es fundamental para las plantas y tambien es importante que mo le falte el agua e smuy importante, que la tengan generosamente, abonalas haber si reaccionan un poco.. cioa bss

Gemma dijo...

Que va hijo, aqui en Segovia ya hace frio, y solo puedo plantar especies recias, aunque me muero por una buganvilla. Mi novio me ha prometido hacerme un invernadero, pero tardara. No sabes como hecho de menos el sur, los jazmines, la dama de noche,...oissss
Gracias por tus consejos, porque a pesar de ser botanica, no tengo muy buena mano con las plantas

Anónimo dijo...

Hola Musrraa,hoy que despues de tanto tiempo y aunque no paso mucho por aqui veo que sigues en la brecha con tus plantas y animales.Me gustan las fotos de las flores.Te mando un saludo al igual que a todos tus conocidos que andan por aqui...


El Duque..

musrration dijo...

gemma la idea del invernadero es muy buena, las buganvilla no aguantan el frio, a ellas les vendria genial par estar protegida.....

duqueeeeeeeeeeee que alegria que se haya dejado ver por estas tierras, me alegro que le gusten mis flores, esas que he puesto son espectacualares.....un abrazo para ti tambien, ya se te hechaba de menos...

bss ciooa

Anónimo dijo...

Los olores y los colores de tu jardín deben de ser alucinantes, debe ser una experiencia maravillosa salir cada mañana y encontrar tanta belleza.
Te felicito.

Désirée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...

Hola Demo!! A ti tambien te crecen cosas en el jardin por alli a lo lejos!! Si es que va a ser cosa mia, jajaja!!!

musrration dijo...

anonimo gracias por tus palabras la verdad es que es una maravilla salir al jardin y encontrarse todo tipo de flores....

nena ( desi)envidiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja , ya te gustaria tener mi preciosas flores en tu jardincillo de naaaaa, bueno eso si el roble que tienes en tu puerta me da una envidiaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

gemma.. ¡¡ na de naaaaa¡¡ jajaja

Anónimo dijo...

¡Hola Musrra!
Ese jardín tuyo da cada día más envidia ¡qué flores más guapas!
Eso de "Bienvenidos al paraíso" es una verdad como un templo de grande.
Un besín.

Anónimo dijo...

Musrra preguntale a tu tia como se llama la planta,jajajajajajaja, tu ya me entiendes ¿no?

musrration dijo...

..baganpapanba....jajajjaaj