martes, 9 de septiembre de 2008

La reina de la noche estival





No me negareis, que es un autentico espectáculo la floración de este fantástico ejemplar de Hylocereus undatus, sus flores son impresionantes ( entre 25 y 30 cm de diámetro), hay que estar muy atento porque solo las abre durante la noche, en cuanto sale el sol se marchitan, en su habitad natural son polinizadas por los murciélagos ya que estos vienen a beber su néctar,pero con suerte me cuajara alguna flor y dará lugar su maravilloso fruto, ( la fruta del dragón), me muero por probarla, el año pasado me cuajaron unas cuatro flores con unos frutos bien hermosos, por mi ignorancia no les clave el diente, como proceden de un cactus creí que eran venenosas ( lógico), pero este año que estoy bien informado, habrá que cruzar los dedos para que por lo menos me quede un fruto y prepara os porque en cuanto los vea los devorooooooooooo...........

9 comentarios:

Lunaibz dijo...

Que preciosidad! si mi madre viera tus plantas le da algo, con lo que les gusta, siempre esta liada en el jardin y riñendo a los perros porque en ocasiones se tumban encima de las jardineras y les aplata todas las flores jejeje besotes

Désirée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que bonitas, relaja solo mirarlas. Quien estuviera ahí, por la noche, rodeada de esas flores, para quedarse extasiada...Hace falta que le des consejos a tu vecino y que incorpore alguna vegetación de esa tan expectacular como tú tienes, pués en la barbacoa del otro día faltaba algo...(ejem),o sería que faltaba la mesa...bueno da igual.
Desiré si no te molesta tener compañia me apunto a esa cerveza.
un beso Flor

musrration dijo...

luna te comprendo perfectamente los perros me han roto mas de una maceta, yo procuro no ponerlas a su alcanze....

desi y unos buenos " jumbo" no lo olvides y dos litros de cocacola mmmmmmmm jjajaja

flor mi vecino es dificil de aconsejar, y tieno poca mano para las plantas ademas mi flores necesitan mucho amorrrrrrrrrr....


bsss cioa

Anónimo dijo...

Que preciosidad, que flores mas bonitas. A ver si sale fruto, que es eso de tenerle miedo a un cactus? es que no te gustan los chumbos..., (si tienes mandame un kilo)
Los decubrimientos de tu jardin siguen y siguen, que sera lo proximo?
Cuidate

Ikelina dijo...

Desde que leo tu blog me fijo mucho más en las flores y plantas que veo cuando paseo por la calle y antes no les prestaba ninguna atención y la verdad que es todo un espectáculo la variedad que hay.
Estas que has puesto son rarísimas, seguro que no las encuentro por mi ciudad jeje y no veas que tamaño no? flores de 30 cm guau¡¡
a ver si hay suerte y te da frutos y encima están buenos.

Anónimo dijo...

Querido musrra ya estare yo atento para incarle el diente a ese fruto maravilloso, ¿o pensabas comertelo tu solo?

musrration dijo...

gemma querida no me gustan los chumbos, nada de nada jajaja

ikelina estas flores suelen estar en los jardines donde ahy cactus la planta en si no esgran cosa, lo que llama la atencion son su impresionantes flores...

señor anonimo cuando usted llege o se entere no queradan ni las pepitasssssssssssssssssssssss mmmmmmmmmmmmmmmmm

elinformaldefran dijo...

Que bonita flor, nunca la había visto y desconocía que daba frutos, que bueno aprender todos los días algo, Saludos Fran