martes, 26 de agosto de 2008

Gossypium herbaceum


Uno de " mis últimos descubrimientos" fue cuando comprè semillas de Gossypium herbaceum ( algodón), no es que me vaya hacer un jersey de cuello vuelto, no es plan, pero que queréis que os diga, a mi me gustan las plantas originales.Esta planta lo es, además es preciosa se esta adaptando bastante bien, tengo sembradas màs semillas, ya os las mostraré cuando empiecen a germinar.El algodón es una planta herbácea, de grandes hojas y gruesos tallos, su exposición al sol debe de ser total, adora la humedad como planta tropical que es, y es de lógica decir, que el frió las mata.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mus, sale algodon?¿? perdona mi ignorancia de las plantas.
Srta.

Anónimo dijo...

Hola Bombón,
¡Que chula!
Yo en un viaje visite algo parecido a un botanico y ví la planta de la que se saca el material para hacer los billetes. Super original!!! voy a ver si te localizo la foto y te la mando.Besitos
Coquelicot

Gemma dijo...

Cuando tengas las ramas con el capullo (y el algodón) cortalas, son algo leñosas, y muy muy bonitas para decorar. Siempre sorprendiendo.
Espero que estes más animado

Gratistotal dijo...

HOLA CHICO,
Solo entro para algo que no tiene nada que ver: cómo sé que eres familia de desiree, te pido que la cuideis mucho, ya que ha decidido dejarnos virtualmente, dile de mi parte que está para siempre en mi corazón (y este es real, con sangre y esas cosas)

musrration dijo...

srta. si querida salen algodon, logicamente, lo raro es que saliesen melones jajaja.......

hola ratoncita, si porfa localizame las fotos haber si reconozco la planta....

Gemma si tienes razon se usan para decorar tambien aguantan bastante...

descuida raquel porsupuesto que la cuidaremos le entregaremos todo nuestro CARIÑO, y le enviare tus buenos deseos aunque ella os tiene a todos sus lectores en su corazon os lo aseguro

besos a todos cioa

Yolandera dijo...

anda que te va a dar a ti por el punto tb eeeeh! yo tengo tomatitos cherry en casa y q ricos estan madre mia :D
mil besos querido!vuelve pronto!

Anónimo dijo...

TIENES QUE ENSEÑAR MAS GATOS QUE ES LO QUE MAS LE GUSTAN A TU PUBLICO. QUE TODAVIA TIENES MUCHOS QUE PRESENTAR


ALGODON

La Titiritera dijo...

Estimado Sr. Biologo:
¿Me daría usted un pequeño consejo?
¿Sería usted tan amable de asesorarme?
Vivo en una zona de extremo calor y alta humedad relativa, con problemas de abastecimiento de agua, es decir, intentando no derrochar la poca agua que tenemos. Tengo en mi pequeña parcela un bancalito de 150 metros por 1,5 en el que me gustaría plantar una serie de plantas que me alegraran la vida. Cuento con sistema de riego por goteo y aspersores, pero en este pequeño trocito no sé que poner. Tengo cactus, moreras, pinos, ficus, choricias, palmeras. La tierra no es especialmente maravillosa pero podría abonarla con sustrato con facilidad. MUSRRA!!!! ¿Que hago? ¿Que pongo? Me dá tanta envidia cuando veo tus plantas, tus arboles, y como lo cuidas y disfrutas..........GRACIAS DE ANTEMANO

musrration dijo...

Estimada amiga:
Sera un placer asesorarte,viendo que tienes tierra , sitio donde sembrar, con la descripción del ambiente que me has dado y teniendo encuenta lo del agua, se me ocurren varias especies maravillosas de arboles, faciles de encontar, baratos y agradecidos, una cosa solo por favor aboname la tierra, esos a arboles recien sembrados les viene de maravilla para pegar el primer estiron.Las especies que se me han ocurrido son las siguientes; un Jacaranda desarrolla espectaculares flores en racimos en color violeta,un tulipero( de la variedad que quieras, de Gabon, de virginia, etc el que mas te guste) espectacular floracion, Acacias de la variedad que encuentres ( acacias del Japon, acacia blanca, acacia de tres espinas, acacia de constantinopla..etc etc),Ombu, Magnolio ( este no es tan barato pero es precioso),Crevillea ( muy bonito con las hojas muy originales),Arbol del paraiso,tambien puedes sembrar Hibiscuos o Pacificos ( los ahy de miles de colores siempre tienen flores),PLumarias ( las ahy en rosa y blancas)........etc etc... ahy tienes unos cuantos que se te adaptaran de maravilla, si quieres algunos mas me lo dices o tienes mas dudas no vaciles en preguntarme que yo encantado, espero haberte ayudado un poco un saludo y hasta pronto bss..


Yoli ya tengo ganas de volver,y que salgmos de marcha los tres quefalta nos hace, con el algoidon que he sembrado me hare un jersey para cuando vuelva estar calentito jajaja...


Querido algodon mis gatunos estan todos presentados ( creo), es que tengo un lio ya no se quien he prsentado y quien no...jhajaja


cioa y besitos a todos

Anónimo dijo...

Miraros el ''caboki '' está hecho 100% de esta planta, alucinar en colores cuando veais para que utilizan la plantita Gossypium Herbaceum